Bienvenidos a AboutData.blog de Gold Light Data, donde exploramos lo último en Big Data, IA, ML, Analítica de Negocios e Inteligencia de Negocios. Únete a nosotros para mantenerte informado y empoderado en el dinámico mundo de la tecnología de datos.

Video Bloggers están aprovechando las herramientas de marketing basadas en la nube

El video blogging (a menudo llamado vlogging) se ha convertido en un medio muy popular para las personas que desean compartir sus ideas y conocimientos con personas a las que de otro modo nunca llegarían. Hay muchas razones por las que el marketing en video se ha vuelto más popular, lo que explica por qué el 43% de los clientes dice que quiere contenido en video de los bloggers. Una de las muchas razones por las que el video blogging se ha vuelto tan popular en los últimos años es la tecnología en la nube.

La tecnología en la nube ha hecho el video blogging más efectivo que nunca

Según expertos de Microsoft, Oracle y otras compañías líderes en tecnología, la tecnología en la nube ha facilitado más que nunca el manejo de datos, lo que ayuda a los video bloggers de muchas maneras importantes.

La nube ha hecho posible la transmisión cíclica

La transmisión cíclica es el arte de entregar contenido 24/7 en una plataforma de video. Los bloggers pueden utilizar plataformas basadas en la nube como gyre.pro para gestionar sus estrategias de transmisión cíclica. Hay muchos beneficios de usar esta herramienta como video blogger. Por un lado, puedes minimizar la carga de tener que monitorear manualmente los reinicios de la transmisión porque la herramienta se encargará de eso por sí misma. Otro beneficio es que no tienes que mantener tu computadora encendida ya que la transmisión se inicia a través de un servicio en la nube. Estas transmisiones ininterrumpidas contribuyen a un mayor compromiso de la audiencia, un aumento en las visualizaciones del canal y más.

La tecnología en la nube puede ayudarte a distribuir tu contenido más fácilmente

El año pasado, Google publicó un artículo indicando que Vimeo usa Google Cloud para proporcionar de manera confiable sus servicios a clientes en todo el mundo. Es por esto que la plataforma de video puede servir miles de millones de visualizaciones de página en todo el mundo cada día. La tecnología en la nube ha facilitado la distribución de videos, lo que ayuda a los vloggers a llegar a una audiencia global. YouTube, Vimeo, Wistia y otras plataformas de marketing en video han aprovechado la tecnología en la nube durante años, ya que les ayuda a ofrecer experiencias de transmisión excepcionales a sus espectadores.

Puedes usar la tecnología en la nube para almacenar videos y hacerlos más accesibles

Cuando comenzaste tu blog de video, es posible que no reconozcas lo importante que es tener mucho espacio de almacenamiento para tu contenido. Sin embargo, eventualmente descubrirás que almacenar contenido de video puede ocupar mucho espacio en tu disco duro. El video promedio de cinco minutos en 1080 píxeles ocupa 170 MB de espacio de almacenamiento. Los videos con gráficos de alta calidad pueden ser fácilmente de varios gigabytes. La buena noticia es que la tecnología ha facilitado mucho a los vloggers almacenar y gestionar sus archivos de video de la manera más eficiente posible. Esto significa que no necesitarás invertir en unidades flash u otros dispositivos de almacenamiento físico para retener sus videos a medida que su volumen de contenido crece. Hemos hablado de algunas de las razones por las que las empresas almacenan datos en la nube. Los video bloggers pueden beneficiarse por las mismas razones.

La nube facilita la colaboración con socios de contenido

La tecnología en la nube también facilita mucho a los video bloggers colaborar con miembros de sus equipos, incluso si están ubicados en otras partes del mundo. Muchos vloggers aprovechan soluciones basadas en la nube como Google Workspace y Microsoft 365, porque facilitan la colaboración con los miembros del equipo en tiempo real y han hecho posible que varios colaboradores trabajen en un video al mismo tiempo. Esto es beneficioso en todos los sentidos, ya que ayuda a promover la creatividad y la eficiencia. Cubrimos algunos de estos beneficios en este post sobre los beneficios de la videoconferencia basada en la nube, que solo se ha vuelto más relevante a medida que el marketing en video ha crecido.

La nube ha facilitado la escalabilidad de recursos y mejorado el rendimiento general

Otro de los principales beneficios de la computación en la nube es que ha ayudado a los video bloggers a mejorar la escalabilidad. Ayuda a aumentar la escalabilidad de muchas maneras, como convertir videos existentes a formato de alta definición y ayudarles a gestionar un crecimiento en suscriptores. Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y otras herramientas en la nube han ayudado a los video bloggers a procesar y renderizar videos mejor, lo que facilita el manejo de grandes volúmenes de tráfico a medida que aumenta su cantidad de seguidores.

La tecnología en la nube puede ayudarte a monetizar mejor tu contenido en video

Otro gran beneficio de usar tecnología basada en la nube para el marketing en video es que puede ayudar con la monetización. Las herramientas analíticas basadas en la nube pueden ayudar a los mercadólogos de video a ver qué contenido genera más ingresos, para que puedan replicarlo. También pueden obtener información sobre el comportamiento de la audiencia, para que puedan optimizar su contenido más valioso para atraer más vistas.

La nube ayuda a almacenar videos de manera más segura y respaldar datos

Los video bloggers también necesitan priorizar la seguridad de los datos, que es otra forma en que la tecnología en la nube puede ayudarlos. Las soluciones en la nube tienen una serie de herramientas de encriptación importantes para aumentar la seguridad. También pueden ayudar a gestionar la accesibilidad con controles de acceso y están sujetos a auditorías regulares para ayudar a proteger los datos almacenados en sus plataformas. Además, los servicios en la nube a menudo incluyen robustas opciones de respaldo y recuperación, minimizando el riesgo de pérdida de datos debido a fallos de hardware o eventos imprevistos. Esto asegura que los video bloggers puedan centrarse en la creación de contenido sin el temor constante de perder su trabajo.

Tags :

Author: Iván Torres
Author: Iván Torres

Iván Torres actualmente cuenta con una Maestría en Ciencias en Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial Aplicada, otorgada por la Universidad de Charleston (West Virginia, USA), también es profesor de Ingeniería y Maestría en la Universidad TecMilenio, y ha contribuido en diferentes proyectos tecnológicos como analista, consultor y líder para empresas de ámbito internacional acumulando más de 15 años de experiencia en los campos de desarrollo de Software, Big Data, analítica de negocio e I.A. Editor de About Data Blog.

Deja un comentario

Categories