Hogar Inteligencia de Negocios Una Copa del Mundo llena de primicias

Una Copa del Mundo llena de primicias

por Iván Torres
0 comentario
La Copa del Mundo está en marcha, y ya es una para los libros de historia. Se espera que más de 5 mil millones de personas (más de la mitad del planeta) sintonicen y vean el evento culminante del popular deporte. Si bien este evento histórico ha estado ocurriendo durante casi 100 años, el torneo de este año ha seguido dando forma al juego e introduciendo nuevos elementos nunca antes vistos. Examinemos algunos de estos aspectos destacados.

País anfitrión

Una gran estadística que se destaca es que esta es la primera vez que la Copa del Mundo ha sido organizada por un país en el Medio Oriente. Profundizando en los datos, los anfitriones de la Copa Mundial se han concentrado en América del Norte, América del Sur y Europa, con algunas excepciones en todo el mundo. Parte de la razón por la que hay tantas primicias en esta Copa del Mundo es que Qatar está marcando una diferencia en la forma en que la está manejando.

  • Qatar es también el país más pequeño en albergar la Copa del Mundo. Esto significa que es la primera vez que los fanáticos pueden llegar a todos los lugares por tren o carretera; no tendrán que volar a través del país para llegar a otro estadio.
  • Es la primera vez que la Copa del Mundo se organiza en invierno en lugar de verano. Tenía sentido moverlo a una estación más fresca del año; las temperaturas de verano en Qatar pueden promediar 113 grados Fahrenheit.
  • También es la primera vez que la Copa del Mundo se realiza en un país de mayoría musulmana.

Bolsa más grande e igualdad salarial

Esta Copa del Mundo cuenta con la mayor cantidad de premios. El fondo total es de más de $440 millones, el ganador se llevará a casa $42 millones, y se espera que esta Copa del Mundo genere varios miles de millones de dólares en ingresos. Cabe mencionar que el premio del primer lugar de $42 millones para el evento masculino es significativamente mayor al que se pagó en la Copa Mundial femenina en 2019, puesto que el equipo ganador recibió únicamente $4 millones. Eso es parte de lo que llevó a los equipos nacionales de fútbol de EE. UU. a votar por la igualdad salarial. Esta es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que los equipos de hombres y mujeres unirán y dividirán equitativamente el dinero de los premios de sus torneos internacionales.

Estadios

La Copa del Mundo se jugará en 8 estadios, 7 de los cuales fueron construidos completamente nuevos. Si bien el desarrollo de una nueva infraestructura para albergar un gran evento internacional no es nada nuevo, Qatar lo convirtió en un dato más interesante de lo normal al construir un estadio con contenedores que se desmantelarán por completo después de la Copa del Mundo. Otros estadios ya tienen planes para ser parcialmente desmantelados y reutilizados después de que termine la Copa del Mundo. Si bien se han cuestionado las afirmaciones de Qatar de albergar la primera Copa del Mundo sin emisiones de carbono, los 8 estadios han recibido al menos una calificación de cuatro estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS). No obstante, los estadios no están exentos de polémica. Qatar, como país anfitrión, ha recibido algunas críticas internacionales basadas en su historial con los derechos humanos. La gran mayoría de la mano de obra para la construcción de los estadios provino de trabajadores migrantes.

Tecnología fuera de juego

El fútbol ha estado utilizando árbitro asistente de video (VAR) en torneos internacionales durante años. Pero esta es la primera vez que se utilizará la tecnología para rastrear los fueras de juego en la Copa del Mundo. VAR tiene tecnología de seguimiento de extremidades que analiza 29 puntos de datos en cada jugador en el campo en todo momento. Se utilizará para ayudar a los árbitros a determinar las llamadas de fuera de juego, y la tecnología puede detectar automáticamente fuera de juego y alertar al equipo de árbitros en el campo sobre la sanción.

Suplentes

En el pasado, a los equipos solo se les permitía viajar con 23 jugadores y tener tres suplentes. Esta Copa del Mundo es diferente (mantiene reglas ampliadas durante el juego COVID-19), y cada equipo puede traer 26 jugadores con cinco suplentes.

Árbitros femeninos

Esta es la primera vez que la Copa Mundial masculina tendrá árbitros femeninos. Tres de los 36 árbitros serán mujeres, con tres mujeres adicionales trabajando como árbitros asistentes. ¿Qué otras novedades veremos? El tiempo dirá a medida que el campo continúa compitiendo y las principales historias comienzan a surgir.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U