Hogar Inteligencia de Negocios ¿Qué tan revolucionarios son los esfuerzos de inteligencia artificial de Meta?

¿Qué tan revolucionarios son los esfuerzos de inteligencia artificial de Meta?

por Iván Torres
0 comentario
Mark Zuckerberg presentó el cambio de marca de Facebook a Meta en el evento anual Connect de la empresa el año pasado para reposicionar a la empresa para la “nueva Internet”, el metaverso.

El metaverso ha existido durante algún tiempo como una especie de leyenda urbana, tal vez descrita acertadamente en el libro de fantasía científica de 2011, Ready Player One. Eso fue hasta que algunos de los nombres más importantes en tecnología comenzaron a invertir fuertemente en tecnologías relacionadas, incluida la realidad virtual y aumentada (VR/AR), internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial (AI).

Hoy en día, la IA es uno de los campos tecnológicos más emocionantes para trabajar. Zuckerberg dijo que el metaverso es algo en lo que quería trabajar desde incluso antes de la concepción de Facebook. Y el laboratorio de investigación de la empresa Meta AI está a la vanguardia tanto de la IA como del metaverso.

La nueva dirección fue recibida con cierta inquietud. El sitio de redes sociales Facebook, que conserva su nombre, ya es famoso por sus algoritmos de caja negra, que se volverán cada vez más complejos bajo los esfuerzos de Meta AI.

Si bien esta noticia es sin duda emocionante para entusiastas y futuristas, ¿cuáles son las implicaciones prácticas en el mundo real más allá de la exageración del metaverso?

¿Qué tan lejos está Meta AI?

A pesar del entusiasmo inicial, Meta AI está a años de alcanzar su objetivo final de tener un metaverso completamente operativo. Meta AI es el proyecto programado más largo de Meta, quizás tan grande en tiempo de desarrollo como en ambición. Pero eso no significa que se deba ignorar, ya que tiene muchas aplicaciones parcialmente desarrolladas.

Actualmente, Meta lidera la carrera de IA, con muchas de sus aplicaciones en competencia directa con gigantes en diferentes categorías. Meta está trabajando en una interfaz de voz como Siri de Apple o Google Voice Assistant. Meta también compite con consolas de juegos de realidad virtual como Hololens con la adquisición de Oculus.

Además, algunos de los proyectos de Meta incluyen un etiquetado de imágenes basado en IA y un algoritmo de búsqueda de imágenes que demostró superar la capacidad de reconocimiento de imágenes del FBI en la conferencia de visión por computadora IEEE. Meta AI también puede generar predicciones de texto en mensajes como el asistente de Google a través de DeepText.

Controversias sobre la Meta AI

Facebook ha sido culpable de una serie de fallas éticas a lo largo de los años y ha sido criticado por priorizar las ganancias sobre la seguridad. En más de una ocasión, se ha informado que esta priorización ha llevado a la difusión de información errónea y discursos de odio, lo que tiende a involucrar a más personas, y se ha acusado a la empresa de ignorar los efectos negativos de las redes sociales en los adolescentes y otros grupos.

Una gran parte de los ingresos de Meta proviene de los anuncios de Facebook. Sin embargo, los anuncios solo son valiosos si el contenido que encuentra en el sitio es atractivo. Los informes sugieren que los algoritmos de Facebook favorecen unilateralmente el compromiso y, como resultado, podrían promover la desinformación y el discurso de odio.

En respuesta a estas afirmaciones, Meta anunció varios cambios en junio de 2022, incluyendo:

  • La organización de IA responsable está lista para unirse al equipo de impacto social.
  • Los equipos de IA para productos que trabajan para proteger a los usuarios en cualquiera de las plataformas propiedad de Meta pasarán al equipo de ingeniería de productos y se centrarán en mejorar las recomendaciones y hacer que el contenido sea más relevante, incluidos los anuncios y los servicios comerciales.
  • El equipo de investigación de Meta AI, FAIR, se unirá a Reality Labs Research para servir como base y apoyo, con la misión de impulsar avances en IA a través de “excelencia en investigación, ciencia abierta y amplia colaboración”.

Los últimos desarrollos en Meta AI

Meta ha sido noticia varias veces desde su rebautizo, y no todo ha sido problemático. Recién este mes de mayo, Meta anunció que ha creado un nuevo modelo de lenguaje masivo que estará disponible gratuitamente para los investigadores de todo el mundo.

En un movimiento que no es típico de una organización con fines de lucro, Meta sorprendió a sus seguidores y dijo que la idea era “democratizar el acceso a modelos de lenguaje a gran escala, para mantener la integridad y evitar el uso indebido”.

Esta será la primera vez que los investigadores tendrán acceso a un modelo de lenguaje completamente entrenado de este tamaño y alcance. La medida ha sido bien recibida por los críticos de la investigación privada y financiada sobre modelos de IA.

Meta ha estado lleno de sorpresas este año, lanzando su SuperCluster de Investigación de IA (RSC), las supercomputadoras de IA más rápidas del mundo, a principios de este año. La supercomputadora acelerará la investigación de IA y ayudará a Meta a construir el metaverso. Los nuevos anuncios del esfuerzo de IA llegan con frecuencia, el último es un chatbot de IA.

¿En qué áreas influirá Meta AI?

¿Qué influencia podría tener Meta AI en el mundo virtual en evolución del metaverso?

Marketing

Tu vida Meta podría involucrar ropa digital y construcción de mundos, y los especialistas en marketing tendrían que considerarlo al elaborar estrategias de ventas a través del metaverso. Los desarrolladores y comercializadores de juegos no son ajenos al marketing en el juego y han mostrado máscaras personalizadas, ubicaciones virtuales, anuncios en el juego y artículos promocionales. El metaverso no sería diferente.

Cultura

El metaverso reúne una subcultura en línea alternativa impulsada por los jugadores, los compradores y las marcas que los atienden.

En diciembre de 2019, GTA V permitió a los jugadores disfrazarse de manifestantes en Hong Kong. Los jugadores se visten de negro, con cascos amarillos y máscaras de gas para iniciar un motín en el juego. Los jugadores chinos respondieron vistiéndose como policías y contraatacando.

El incidente de GTA fue un fenómeno único, que mostró formas inesperadas en que las personas podrían usar el metaverso. Personas de diferentes culturas pueden unirse como grupos impulsados por un sentimiento compartido, creando un fenómeno cultural único.

Economía

El metaverso es el advenimiento de una economía virtual compartida. Las personas pueden comportarse de manera diferente en el metaverso que en la vida real, creando patrones de gasto alternativos.

Cada vez que el metaverso avance hacia la adopción global, personas de diferentes economías estarán en una plataforma compartida. El metaverso podría facilitar el comercio dentro del juego. Las marcas pueden convertirse en pseudo-superpoderes. Solo el tiempo dirá cómo un metaverso podría afectar lo que sabemos sobre economía.

Por qué debemos tomarnos en serio Meta AI

Si no es Meta AI, podría ser cualquier otro proyecto de IA, pero la carrera de plataformas del mundo virtual está en marcha. Lo que hace único a Meta es su enfoque orientado a la aplicación. Meta tiene la ventaja de ser la empresa matriz de la empresa generadora de contenido más destacada del mundo, lo que le permite aprovechar los datos generados por los usuarios para construir su IA.

Sin embargo, no parece haber ningún signo de interrupción significativa, y el crecimiento parece moverse lenta y constantemente. Solo el tiempo dirá cómo cambiará el mundo mientras esperamos más actualizaciones del gigante de las redes sociales, y ahora de la IA.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U