Hogar Inteligencia de Negocios La tecnología de inteligencia artificial está revolucionando la atención dental de la mejor manera

La tecnología de inteligencia artificial está revolucionando la atención dental de la mejor manera

por Iván Torres
0 comentario
Todos los días escuchamos nuevas historias sobre los cambios que la tecnología de IA ha traído a nuestras vidas. En las últimas 24 horas, Nasdaq publicó un artículo sobre cómo la IA está transformando la atención médica. El Columbia Missourian habló sobre los cambios que la IA ha aportado al tratamiento del cáncer y a la investigación muscular.

Muchas facetas del sistema de salud están cambiando como resultado de la tecnología de IA. El cuidado dental está entre ellos.

¿La IA está cambiando la forma en que se recibe atención dental?

Durante una consulta, tu dentista te tomará una radiografía de la boca para detectar caries o infección. Antes de instalar coronas, tu dentista puede realizar un tratamiento de conducto para tratar infecciones en la pulpa de la raíz.

Por supuesto, los dentistas no son omniscientes. Pueden hacer sus mejores conjeturas al establecer diagnósticos o determinar un plan de tratamiento, pero generalmente necesitan tecnología para ayudarlos. Aquí es donde la tecnología de IA puede ser muy útil.

En junio, Zach Winn, de la Oficina de noticias del MIT, habló sobre algunos de los cambios que la IA ha traído a la industria dental, en la publicación eliminando las conjeturas sobre el cuidado dental con inteligencia artificial. Winn mencionó que un ex alumno del MIT creó una nueva herramienta de IA llamada Overjet que utiliza complejos algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a los dentistas a ofrecer una atención más integral a sus pacientes.

Wardah Inam, cofundador de Overjet, afirma que esta tecnología de inteligencia artificial ha mejorado drásticamente la capacidad de los dentistas para ofrecer una atención de mayor calidad. Una forma más específica en que la IA puede ayudar a los pacientes es creando buenas coronas dentales. Un producto de cuidado dental de IA llamado 3Dme Crown ofrece diseños de carillas y coronas con un solo clic.

Cuando los dentistas usan IA para hacer la mayor parte del trabajo pesado, pueden ahorrar dinero a los pacientes y crear coronas y carillas dentales de mayor calidad. En este punto, no tienen que hacer mucho más que crear el molde, colocar el cemento y comenzar a colocarlos. Cuando las carillas permanentes estén listas, puedes visitar a tu dentista para colocarlas. Durante la colocación, tu dentista verificará el ajuste y el color de la carilla, asegurándose de que te quede bien. Si todo sale bien, tu dentista usará cemento dental para unir las carillas a tus dientes. El cemento se endurece con una lámpara de polimerización especial. ¡El proceso sería mucho más intenso sin la ayuda de la IA!

¿Cuáles son los límites de la IA con el cuidado dental?

Por supuesto, hay algunos elementos con los que la IA no puede ayudar, lo que significa que el dentista aún debe participar. Después del tratamiento, tu dentista deberá limar el diente que necesita la corona. El tipo de corona que reciba determinará la cantidad de dientes que tu dentista limará. Después de remodelar tu diente, tu dentista tomará una impresión y la enviará a un laboratorio dental. Al igual que las carillas, obtendrá coronas temporales hasta que tus coronas personalizadas estén listas. Luego, durante la segunda visita, tu dentista retirará las coronas temporales e instalará las permanentes.

La IA tampoco puede ayudar a elegir el color perfecto, ya que las máquinas no tienen la misma apreciación por la estética. Después de comprobar el ajuste y el color, tu dentista unirá las coronas en su lugar con cemento dental. Se debe aplicar un anestésico para adormecer tu diente al dolor durante el procedimiento. El costo de las coronas y carillas dentales difiere y puedes hacer clic aquí para más detalles. Además del procedimiento, la ubicación influye en el costo. Por ejemplo, el costo de las carillas de porcelana en los EE. UU. es de $2,000 a $2,500 por diente; en el Reino Unido, las carillas de porcelana cuestan entre $1,300 y $1,700. En Turquía, una unidad de carillas de porcelana cuesta entre $270 y $370.

Las coronas dentales, por otro lado, son mucho más baratas que las carillas. En los EE. UU., las coronas dentales cuestan entre $900 y $1,500 por diente; en el Reino Unido cuestan entre 700 y 800 dólares. En Turquía, una corona dental cuesta entre $130 y $190.

La IA está cambiando la odontología para mejor

Hemos hablado de los beneficios de la IA en el cuidado de la salud. Ahora, tienes una mejor idea de cómo la IA cambia la atención dental, específicamente.

Han habido importantes mejoras en la atención dental debido a los avances en IA en los últimos años. Dentistry Today ha destacado algunos de estos beneficios. Si deseas una corona nueva u otro trabajo dental importante, es una buena idea encontrar un dentista que sepa cómo usar la IA para su beneficio.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U