Hogar Big Data La tecnología de IA y la creatividad están entrelazadas en el Marketing

La tecnología de IA y la creatividad están entrelazadas en el Marketing

por Iván Torres
0 comentario
La tecnología de big data ha ayudado a muchas empresas a mejorar la eficiencia y abordar algunos de los principales desafíos que han enfrentado en los últimos años. Un número creciente de empresas ha invertido en IA para mejorar sus modelos de negocio. Como resultado, se prevé que el mercado de la tecnología de IA tenga un valor de más de $420 mil millones para 2028. Las encuestas han demostrado que el 90% de las principales empresas utilizan IA aunque solo el 37% de las empresas lo aprovechan.

Una de las aplicaciones más importantes de la IA es el marketing. La IA puede ayudar a automatizar muchas prácticas de marketing y permitir que las empresas obtengan más valor de sus esfuerzos.

Pero, ¿la IA tiene un costo? ¿Obliga a las empresas a ser menos creativas? La respuesta es no. La IA y la creatividad pueden ir de la mano.

La IA y la creatividad natural no deberían sustituirse entre sí

El objetivo de toda empresa es garantizar que su marca pueda mantenerse fresca en la mente de las personas. A medida que más empresas buscan diferentes formas de llegar a las personas y mejorar su identidad de marca, suele haber un conflicto entre dos herramientas importantes: la tecnología y la creatividad. ¿Cómo saber cuándo se debe confiar en la tecnología de IA más que en la creatividad natural? ¿Existen líneas de confluencia donde ambos conceptos puedan encontrarse?

Las empresas inteligentes reconocen que la tecnología de inteligencia artificial y la creatividad pueden complementarse mutuamente en el marketing. Esta es una de las formas más importantes en que se utiliza la IA en los negocios.

Tecnología de inteligencia artificial y creatividad: una combinación perfecta

Han habido discusiones sobre si la IA reemplazaría o no a los diseñadores humanos. Como señala Adobe, esta discusión ha continuado durante años, pero no ha sido el caso. No ha reemplazado la necesidad de creatividad. De hecho, la IA permite a los profesionales del diseño liberar su tiempo en tareas mundanas y les permite concentrarse más en tareas creativas.

La tecnología de marketing se ha convertido en una parte increíblemente importante de cómo las empresas llegan a sus clientes. Con la tecnología de inteligencia artificial, es posible personalizar los anuncios y dirigirse a la audiencia con una precisión increíble. Igualmente, los clientes de hoy en día están muy ocupados. Para atraerlos, se deben hacer los anuncios muy relevantes y atractivos. Se deben encontrar formas creativas de hacer que lleguen a todos: una estrategia publicitaria que permita destacarse fácilmente.

Varias herramientas de IA han hecho que las creatividades de marketing sean de mayor calidad que nunca. Por ejemplo, Canva, Photoshop y otras plataformas de diseño usan IA para ayudar a aislar sujetos en las fotos al eliminar fondos o realizar otras tareas. Esto ayuda a los diseñadores a crear siluetas de mayor calidad para usar en sus diseños de marketing. AI también puede rastrear ciertas tareas y luego automatizarlas para crear creatividades en lotes. PhotoShop e Illustrator tienen herramientas de “automatización” que lo hacen posible a través de la IA.

Además, la IA ayuda a las empresas a probar sus diseños más fácilmente. Pueden crear entornos simulados para ver cómo se verán sus diseños en diferentes dispositivos.

También vale la pena señalar que los clientes ahora usan múltiples dispositivos, de manera que se debe asegurar que la creatividad se mueva sin problemas en todas las plataformas y dispositivos. Al tomar en cuenta lo anterior mencionado, junto con la necesidad de optimizar efectivamente la velocidad y la eficiencia, es fácil ver por qué la tecnología y la creatividad son fundamentales para el éxito de los esfuerzos.

¿Debería de haber conflicto entre la tecnología de IA y la creatividad en las tareas de Marketing?

Inteligente, creativa, cautivadora. Estos términos describen el futuro de la publicidad y la exposición de la marca. Como nunca antes, la publicidad ahora se está volviendo más personal e interesante. Esto proporciona una necesidad de mayor creatividad en la forma en que se elaboran estos anuncios.

La tecnología de inteligencia artificial también es útil, ya que ayuda a las marcas a dirigirse de manera efectiva a sus audiencias. Por ejemplo, hoy en día, las empresas pueden utilizar fácilmente varias herramientas tecnológicamente avanzadas como Adlook y aprovechar la tecnología superior de las plataformas para crear campañas optimizadas y dirigirse a más personas de manera más efectiva a través de la inteligencia artificial.

La combinación de IA y creatividad significa que las empresas tienen más oportunidades para llegar al público. Sin embargo, también significa que hay mucho más en juego. Si tu marca es capaz de “coincidir” con el público objetivo, entonces tiene la oportunidad de causar una buena primera impresión. Cualquier cosa menos que esto y podrías perder a ese cliente.

Entonces, ¿en cuál deberías enfocarte más? ¿Debería tomar mayor importancia la creatividad o debería centrarse más en la optimización tecnológica?

Los mejores marketers de marca entienden que este conflicto ni siquiera debería existir. La creatividad y la tecnología pueden trabajar de la mano fácilmente, lo que permite superar los desafíos de cada concepto individual.

La orientación óptima se combina con una narración bien elaborada

Al combinar tecnología y creatividad, una marca puede disfrutar lo mejor de ambos mundos. Puede aprovechar el poder de la tecnología para encontrar su mercado objetivo, mientras que la creatividad garantiza que pueda crear anuncios convincentes y atractivos que captarán la atención de su público objetivo en un instante.

La dirección actual de las campañas de marca se enfoca más en priorizar el compromiso enfocado sobre la exposición general de la marca. Igualmente, las marcas ahora están repensando cómo se relacionan con sus audiencias. Una vez que se haya logrado poner una marca frente a las personas, debe asegurarse de que está entregando el mensaje correcto y más relevante.

Para hacerlo, puedes comenzar aprovechando las plataformas y la tecnología disponibles para ti. Ya apuntamos el ejemplo de Adlook y su ContextAI para llegar al público objetivo. Al mismo tiempo, las herramientas tecnológicas ayudan a las marcas a medir y rastrear los resultados, para que sepan qué funciona y qué no.

Ahora que tienes la tecnología adecuada, el siguiente paso será crear un gran contenido. Aquí es donde entra en juego la creatividad. Los anunciantes de hoy en día necesitan utilizar formatos y funciones creativas de formas innovadoras para llegar a más personas y dar vida a sus marcas. Los clientes quieren algo más que imágenes estáticas y anuncios que duran minutos sin realmente atraerlos. Si no ofrece esto, su capacidad para alcanzar y aumentar el conocimiento de su marca se verá significativamente afectada.

Para ayudar con esto, los creativos pueden usar el panorama digital e incorporarlo en su narración. Gracias a los nuevos formatos de anuncios gráficos, las marcas ahora pueden crear contenido hermoso y de alta calidad con videos y otros canales. Pueden expandirse, y agregar más flexibilidad a sus anuncios sin cambiar mucho.

Deja que tus consumidores trabajen para ti

Otro punto interesante que deben saber los especialistas en marketing es que los propios consumidores pueden ayudar fácilmente a crear el contenido publicitario adecuado. Para que su contenido sea atractivo, permita que los consumidores participen en sus propias experiencias.

En lugar de simplemente brindarles la experiencia, crea funciones interactivas y formas para que los usuarios elijan sus propias experiencias. Al final del día, lo importante a tener en cuenta es que nadie sabe cómo satisfacer las necesidades de sus clientes como los propios clientes. Así que, en la medida de lo posible, bríndales variedad y permíteles elegir cómo les gustaría interactuar contigo.

Finalmente, recuerda también construir tus campañas con un enfoque a largo plazo. La creación de experiencias atractivas hace que tus clientes sientan que pertenecen a una comunidad, una de la que pueden estar orgullosos y con la que les gustaría seguir asociándose. Se sienten más involucrados en la marca, y no solo por la duración de la experiencia publicitaria. Así, tus clientes se convierten en vendedores libres.

Conclusión: fusionemos IA y creatividad

En el impulso por el conocimiento de la marca, la tecnología de inteligencia artificial y la creatividad tienen un papel que desempeñar. Si bien es fácil creer que ambos deberían ser mutuamente excluyentes, esto simplemente no es cierto. Los especialistas en marketing deben aprovechar toda la tecnología disponible para crear una orientación óptima y comprender a su audiencia, mientras que la creatividad garantiza que puedan contar las historias correctas e involucrar a estos miembros de la audiencia.

Entonces, no hay conflicto entre ambos. Al final del día, el conocimiento de la marca es lo importante, y hay suficientes roles para todos.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U