Hogar Inteligencia de Negocios La inteligencia artificial impulsa la intersección entre higiene industrial y ciberseguridad

La inteligencia artificial impulsa la intersección entre higiene industrial y ciberseguridad

por Iván Torres
0 comentario

La tecnología de Inteligencia Artificial ha jugado un papel crucial en el futuro de la ciberseguridad. Según Grand View Research, los proveedores de ciberseguridad invirtieron más de $16.4 mil millones en IA en 2022. Se proyecta que esta cifra crezca más del 24.3% anualmente hasta 2030.

Hablamos en octubre sobre algunas de las muchas formas en que la IA es invaluable para la industria de la ciberseguridad. Uno de los muchos beneficios de utilizar la IA para la ciberseguridad es que puede ayudar a mejorar la higiene industrial.

La IA es excelente para reforzar la ciberseguridad y la higiene industrial

No debería haber dudas de que la ciberseguridad en esta época es más que una buena idea, sino vital para mantener la seguridad e integridad de los sistemas en los negocios actuales. El número de amenazas cibernéticas está creciendo constantemente a medida que los criminales, la tecnología y ahora el software de IA se vuelven más avanzados. La inventiva, ingenio y, lamentablemente, la elusividad de los ciberdelincuentes de hoy significa que tales amenazas seguirán siendo parte del futuro de las economías en el futuro.

Hay innumerables formas en que la IA está impulsando grandes cambios en el espacio de la ciberseguridad. Al combinar la importancia de las industrias industriales con la necesidad de higiene y ciberseguridad, la intersección de estas dos cosas se convierte en una ciberseguridad industrial robusta.

A continuación, algunas ideas sobre cómo las empresas responsables pueden ayudar a asegurar el futuro considerando la importancia y las implicaciones de la intersección de los trabajos de higiene industrial y la ciberseguridad.

Consecuencias potenciales

Hay posibles hackeos, y luego están los hackeos. La diferencia, aunque pequeña, puede tener consecuencias devastadoras para los negocios, las industrias y las bases de clientes. Una vez que un hacker ha navegado exitosamente en un sistema, puede hacer cualquier número de cosas que pueden ser muy dañinas para la integridad de los sistemas industriales. La capacidad de manipular, controlar e imitar los procedimientos adecuados de sistemas que pueden engañar incluso al trabajador más cuidadoso y experimentado para pasar por alto el desgaste del hardware asociado con dichos servicios.

Con el tiempo, esos problemas pueden llevar a daños costosos que pueden dejar sistemas y equipos inactivos por periodos incómodos. El mantenimiento planeado o no planeado puede sumar rápidamente a los costos operativos.

Mientras que manipular sistemas operativos de hardware puede ser solo un punto de diversión para algunos hackers, el dinero real y el daño se pueden hacer con una mayor exponencialidad cuando los hackers aprenden a controlar materiales sensibles, personales y privados para información de la empresa o del cliente. Este tipo de información puede venderse muy fácil y lucrativamente, especialmente si es material como propiedad intelectual, información personal del cliente e informes financieros.

No reconocer la importancia de la prevención de phishing, o la implementación y mantenimiento de sistemas de ciberseguridad industrial efectivos es invitar al desastre.

Atender a vulnerabilidades

El objetivo principal de una red segura es crear e implementar sistemas efectivos que hagan su mejor esfuerzo para mantener la seguridad de cualquier organización. La creación efectiva de ciberhigiene significa que las debilidades en un sistema que puedan ser explotadas por ciberdelincuentes se reducen. Para hacer esto, las empresas pueden asegurarse de que estos equipos de ciberseguridad estén probando, actualizando y rastreando regularmente el software y firmware donde son responsables de mantener sistemas de seguridad sólidos.

La importancia de revisar y actualizar regularmente los sistemas con los métodos más recientes y seguros de ciberseguridad significa que las empresas y los clientes están menos expuestos a amenazas potenciales.

Sistemas interdependientes

Al hablar de ciberseguridad, una discusión seria involucrará la consideración de la interconexión de ciertos sistemas. El reconocimiento de qué sistemas son primarios y secundarios, y cuáles dependen de la comunicación entre esos sistemas primarios ayuda a identificar qué operación necesita ser más cuidadosamente protegida.

La comprensión de la interconexión de cada sistema ayudará a mantener una cohesión que vea al mantenimiento constante de los principios y procedimientos de ciberseguridad. Sin el conocimiento de qué aspectos de cada sistema están interconectados, será más difícil identificar las posibles debilidades que puedan ser explotadas por los hackers.

Más que solo computadoras

Independientemente de cuán avanzados puedan ser ciertos sistemas informáticos, siempre debería haber un ser humano presente para supervisar el uso y cuidado adecuados de los sistemas de ciberseguridad. Un sistema cibernético bien funcionando significa que las personas a cargo de esta tarea necesitan sumergirse en los entornos que están tratando de proteger. Hacerlo aporta una comprensión más clara de los procesos necesarios a lo largo de la línea de producción.

Cuando hay una comprensión completa de lo que necesita ser mantenido, dónde los problemas potenciales son más frecuentes y qué áreas son más vulnerables a ataques, los técnicos cibernéticos pueden actualizar mejor las prácticas de seguridad para una cobertura más completa. Sin la perspicacia proporcionada por la ingeniosidad y la reflexión humanas, las computadoras corren el riesgo de apegarse solo a la programación. Esta sobredependencia de la automatización es cómo ocurren los errores. Afortunadamente, todo eso se puede evitar fácilmente a través de la interacción humana regular y el diagnóstico de esos sistemas.

La IA es una nueva tecnología pivotal para el sector de la ciberseguridad

La IA claramente está llevando a cambios monumentales en el espacio de la ciberseguridad, lo que está ayudando a mejorar la higiene industrial de maneras cruciales.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U