Hogar Big Data La IA puede amplificar los beneficios y atenuar los riesgos en la inversión de Bitcoin

La IA puede amplificar los beneficios y atenuar los riesgos en la inversión de Bitcoin

por Iván Torres
0 comentario
La tecnología de IA ha sido invaluable para la industria financiera. La cantidad de dinero que las empresas fintech están gastando en IA está proyectada a crecer un 16.5% un año entre 2022 y 2030.

La IA también está cambiando el sector financiero alternativo. Por ejemplo, muchos inversores de Bitcoin están encontrando formas creativas de utilizar la IA para mejorar sus estrategias comerciales. De hecho, la IA ha jugado un papel clave en el crecimiento de la popularidad de Bitcoin.

¿Cuáles son algunas de las formas en que se puede usar la IA en tu estrategia comercial de Bitcoin?

Hay varias formas en que puedes utilizar la tecnología de IA para mejorar tu estrategia de inversión en Bitcoins. Aquí hay algunas ideas.

Utiliza la IA para automatizar tu estrategia comercial

Uno de los mayores beneficios de la IA es que puedes automatizar tu estrategia comercial de Bitcoin. Los sistemas comerciales impulsados por IA como Immediate Edge han hecho que el comercio sea más fácil que nunca. Como dijimos antes, el comercio de Bitcoins basado en IA puede interrumpir el mercado de Bitcoins.

Los sistemas comerciales basados en IA ayudan a aprovechar la volatilidad del mercado de criptomonedas y obtener grandes ganancias. El software utiliza múltiples parámetros de mercado y datos críticos de mercado para desglosar y analizar los movimientos del mercado. La aplicación de comercio de Bitcoin impulsada por IA puede realizar todo el trabajo pesado por ti, desde especular sobre las fluctuaciones del mercado hasta realizar operaciones rentables y ejecutarlas.

No tienes que hacer nada porque todo el trabajo lo hará el propio sistema. Simplemente siéntate y disfruta o controla tus ganancias. Los algoritmos tienen una gran precisión en la detección de las tasas de mercado para brindarte tranquilidad para invertir. Este robot Bitcoin brinda las mismas oportunidades tanto a los experimentados como a los inexpertos.

El proceso es muy sencillo, el software compra la criptomoneda más activa de cada momento y la vende cuando aumenta de valor. Antes de vender un activo, el algoritmo tiene en cuenta el precio de ese activo en todos los intercambios de criptomonedas y lo vende en ese intercambio donde su precio es más alto.

Predecir movimientos de precios con análisis predictivo

IA ha llevado tecnología de análisis predictivo, que también puede ayudar a los inversores de Bitcoin. Los algoritmos de análisis predictivo pueden evaluar una serie de variables diferentes e identificar futuros movimientos de precios. Esto puede ayudarte a aprovechar las ineficiencias del mercado.

Dado que Bitcoin es un mercado mucho menos eficiente que las acciones y los bonos, es mucho más fácil explotar nueva información para obtener ganancias. La tecnología impulsada por IA puede ayudar si estás dispuesto a invertir en análisis predictivos.

¿Cuáles son los beneficios de usar IA como inversor de Bitcoin?

Hay muchas razones diferentes por las cuales puedes considerar invertir en Bitcoin. Estos beneficios serán aún más significativos si estás dispuesto a invertir en tecnología de inteligencia artificial para respaldar tu estrategia comercial de Bitcoin. Algunos de los argumentos para comprar Bitcoin se enumeran a continuación.

Cobertura inflacionaria

Una de las razones principales para considerar comprar Bitcoin tiene que ver con que hay un número finito de Bitcoin por ahí. Si la moneda fiduciaria siempre tiene un riesgo inflacionario porque siempre se puede imprimir más, la política monetaria y fiscal puede hacer que el valor total del dólar disminuya. Por ende, en el caso del Bitcoin, pueden aumentar aún más tus rendimientos mediante el uso de IA, lo que la convierte en una cobertura inflacionaria aún mejor.

Recursos limitados

Bitcoin nunca tendrá este riesgo inherente asociado. Solo hay 21 millones de Bitcoins y es probable que hasta 3.7 millones se hayan perdido de forma permanente. Como resultado, solo habrá 17.3 millones en circulación en un momento dado.

Uso transaccional

IA no es la única tecnología nueva que está ayudando con el comercio de Bitcoin. Blockchain también es extremadamente importante para los inversores en criptomonedas.

Hay muchas esperanzas de que algún día los Bitcoins se utilicen para transacciones a gran escala. A medida que Bitcoin se generaliza cada vez más, se puede usar para más y más transacciones, ya sea que estés pagando una entrada de cine o algo más. Bitcoin está recibiendo más atención, y verás que aparece en sitios financieros populares y es ampliamente utilizado junto con el mercado de valores y los metales preciosos.

Bitcoin es inherentemente más seguro debido a su tecnología blockchain. La tecnología blockchain utilizada en Bitcoin está completamente descentralizada. Por lo tanto, es una forma mucho más segura de completar transacciones. Esto también permite que las transacciones sean más fluidas sin la interferencia de intermediarios ni la imposición de tarifas.

Oro digital

Hay muchas cosas interesantes sobre que Bitcoin tenga un suministro finito. Debido a esto, ha sido visto como la versión digital del oro. Ser comparado con el oro siempre es una ventaja porque el oro ha sido una reserva de valor tremendamente estable que data del año 550 a. C. Si bien Bitcoin es relativamente nuevo en comparación, es mucho más fácil de usar en las transacciones diarias que el oro.

Como puedes ver, hay muchos argumentos sólidos sobre por qué Bitcoin podría ser una buena decisión de inversión. Sin embargo, existen igualmente muchas razones para no comprar Bitcoin y estos argumentos podrían considerarse incluso más sólidos. Éstos incluyen:

Bitcoin está sobrecomprado

Una de las cosas que no quieres hacer es comprar en el pico de los mercados alcistas. Bitcoin ha subido mucho en los últimos 5 años más o menos. Debido a esto, podrías estar comprando demasiado alto, lo que puede exponerte a muchos riesgos innecesarios. Desde el 19 de mayo de 2020, Bitcoin ha subido un 7.876%.

Querrás utilizar estrategias comerciales impulsadas por IA para anticipar mejor los futuros movimientos de precios, de modo que puedas comprar en el momento adecuado.

El riesgo de la recompensa está sesgado

Una de las principales razones para evitar comprar Bitcoin en este momento es que su precio es demasiado alto y la relación riesgo-recompensa está sesgada. Bitcoin no puede continuar aumentando su valor como lo ha hecho en los 5 años anteriores. Si bien es imposible predecir el movimiento del precio de cualquier activo, es razonable esperar que el valor de Bitcoin no siga subiendo en línea recta. Si continuara creciendo como lo hizo en los 5 años anteriores, pondría el valor total de Bitcoin en $ 88 billones en solo 5 años más. Es casi imposible pensar en esto considerando que es más de 4 veces el Producto Interno Bruto de EE. UU. para el año 2020. Simplemente no va a suceder y es probable que los días que resultaron en un crecimiento exponencial hayan terminado.

Hay más competencia

En los primeros días, Bitcoin era una de las únicas criptomonedas que generaba mucho atractivo entre los inversores. Hoy en día, encontrarás muchas criptomonedas disponibles y existen barreras de entrada limitadas para crear nuevas. Esto ha llevado a que todo el mercado se inunde de criptomonedas. Por ejemplo, Dogecoin se creó como un meme y logró una valoración de $ 43 mil millones a partir del 18 de mayo. Ethereum es otro que tiene un valor cercano a la mitad de lo que vale Bitcoin. Y Ethereum utiliza una red de pago descentralizada similar y tiene otras aplicaciones como contratos inteligentes que lo hacen muy intrigante.

La represión podría ocurrir en cualquier momento

Los gobiernos globales pueden tomar medidas enérgicas contra el mercado de criptomonedas en cualquier momento. Es un espacio no regulado. Muchos gobiernos podrían eventualmente prohibir las criptomonedas. El criptoespacio ya tiene la atención del IRS.

Los temores de hiperinflación siempre han estado ahí

Siempre ha habido esta charla sobre hiperinflación y sobre cómo el valor del dólar se hundirá y se desplomará. Sin embargo, hasta este punto, nunca ha ocurrido. Mucha gente ha estado invirtiendo en metales preciosos como el oro con rendimientos mínimos.

La volatilidad

Bitcoin es fácilmente uno de los activos más infractores que existen. Bitcoin puede hacer que el mercado de valores se vea estable con lo volátil que es. La criptomoneda es un juego de pura especulación en este momento y no muchas personas quieren poner su dinero en algo que conlleva tanto riesgo.

La tecnología de inteligencia artificial está cambiando el futuro del comercio de Bitcoin

Un número creciente de inversores en Bitcoins aprovecha los beneficios de la tecnología de IA para mejorar sus estrategias. El comercio impulsado por IA puede ayudar a los inversores de Bitcoin a aumentar considerablemente la rentabilidad.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U