Hogar Analítica de Negocio Integración de AEM con Coveo: un enfoque de alto nivel

Integración de AEM con Coveo: un enfoque de alto nivel

por Iván Torres
0 comentario

La búsqueda se considera una de las principales características de un sitio web que se utiliza para recuperar contenido con rapidez y relevancia. Hay múltiples marcos en el espacio de búsqueda que son de pago o de código abierto. Muchos de estos marcos admiten diferentes enfoques para integrar la búsqueda con sitios web.

Comprenderemos más acerca de los pasos que hemos realizado para integrar un marco de búsqueda con AEM.

Resultados de la búsqueda

Pasos involucrados en la integración de búsqueda con sitios web

1) Selección de la herramienta de búsqueda

Hay varios marcos de búsqueda disponibles, ya sea de código abierto o de pago. Los motores de búsqueda de código abierto más utilizados son Solr y Elasticsearch. La lista de categorías de pago contiene líderes como Coveo Relevance Platform, Lucidworks Fusion, IBM Watson Discovery, Sinequa ES, etc. Los factores importantes para elegir un motor de búsqueda se basan principalmente en los siguientes factores.

  • Código abierto vs. pagado
  • Flexibilidad de la herramienta
  • Capacidad de integración como amplio soporte de API
  • Curva de aprendizaje y capacidad del equipo de desarrollo
  • Escalado horizontal y vertical
  • Agrupación a través de la nube
  • Madurez y apoyo comunitario
  • Sintaxis de consulta de texto completo enriquecido
  • Funciones de IA/ML
  • Rendimiento y habilidades administrativas
2) Configuración del motor de búsqueda y las opciones de indexación

Una vez que identificamos la herramienta, el siguiente paso es planificar capacidades adicionales para aprovechar todos los beneficios proporcionados. Necesitamos asegurarnos de que los siguientes factores se discutan con las partes interesadas y se tome una decisión adecuada antes de configurar el sistema.

  • Alojamiento: esto depende de las capacidades de alojamiento de las herramientas de búsqueda (on premise vs. la nube).
  • Indexación: indexación de los datos en función de los requisitos; casi todos los marcos admiten la indexación personalizada de contenido.
  • Índice de frecuencia: con qué frecuencia indexamos los elementos (por ejemplo, diario, mensual).
3) Configuración

La configuración básica es necesaria para una indexación fluida del contenido. A continuación se muestran las configuraciones casi obligatorias.

  • Metadatos: los metadatos se utilizan para categorizar, ordenar, clasificar y determinar la relevancia
  • Breadcrumbs y Paginación: para una mejor navegación por la página.
  • Clasificación y Facetas: la clasificación y el ordenamiento proporcionan mejoras en la filtración de los resultados de búsqueda. Las búsquedas recientes, las sugerencias de búsqueda y el autocompletar son funciones básicas de ayuda en la búsqueda que ofrecen los marcos de búsqueda
  • Configuraciones de IA/ML: las herramientas de búsqueda modernas utilizan el comportamiento y los patrones del usuario para proporcionar mejores resultados basados en capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
4) Resultados de ajuste fino

Como último paso, una vez que los resultados de la búsqueda sean estables, debemos ajustar la búsqueda al analizar más los resultados. La calidad de la búsqueda es la forma de mejorar los resultados de la búsqueda, ajustando la relevancia, aplicando capacidades analíticas y de inteligencia artificial, etc. A continuación se indican algunas de las opciones proporcionadas por los marcos de búsqueda.

  • Promoción y Banners: según las configuraciones, podemos promover los resultados.
  • Diccionarios y Sinónimos: los diccionarios nos ayudan a configurar cómo se almacenan los términos en el diccionario de sugerencias, donde en un sinónimo hay una palabra o frase configurada por el usuario que significa exactamente (o casi lo mismo) que otra palabra o frase.
  • Redirecciones: según un criterio o término de búsqueda, los usuarios pueden ser redirigidos directamente a una página específica.

Capacidad de búsqueda de AEM Framework

Bounteous ha desarrollado un marco denominado Activate que proporciona soluciones de marketing digital basadas en Adobe Experience Cloud. Este marco minimiza los costos y el tiempo necesarios para lanzar experiencias digitales de clientes con Adobe Experience Manager, Adobe Analytics y Adobe Target. Como opción nativa de AEM, Activate cuenta con la capacidad de búsqueda que utiliza la búsqueda Lucene integrada de AEM.

Decisión de integrar la búsqueda con AEM Framework

Hay varias ventajas en separar la función de búsqueda de los límites de AEM. Por ejemplo, en sitios web con un gran volumen de contenido, la búsqueda puede afectar negativamente el rendimiento general de AEM. Además, las soluciones de búsqueda de terceros ofrecen numerosas funcionalidades adicionales integradas, como la clasificación y el ordenamiento, la paginación, las sugerencias automáticas y las funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Por estos motivos, se ha tomado la decisión de integrar AEM con Coveo como primera incursión en la capacidad de búsqueda no nativa de Activate. Los factores de decisión se centraron en la búsqueda alojada en la nube con funciones avanzadas de indexación y capacidades de ajuste fino de los resultados, además de contar con código no abierto.

¿Por qué elegimos Coveo?

Coveo es un motor de búsqueda de software como servicio (SaaS) que proporciona una búsqueda inteligente y ofrece resultados relevantes y precisos a partir de grandes volúmenes de datos. Es uno de los líderes destacados en el cuadrante mágico de Gartner durante varios años consecutivos.

Los requisitos se centran en la flexibilidad de la indexación, que incluye soporte para API REST, además de la capacidad de la solución alojada en la nube para aprovechar las funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En la siguiente sección, cubriremos conceptos de alto nivel de una integración de búsqueda de Coveo con AEM CMS.

Integración de AEM con Coveo

Hay varias formas de integrar AEM con Coveo. Los enfoques comúnmente utilizados son el conector AEM proporcionado por Coveo y el conector genérico como el mapa del sitio.

Forma genérica de indexación de contenido dentro de Coveo

La búsqueda de Coveo admite varias opciones de indexación para facilitar la indexación eficiente del contenido según diversos requisitos técnicos.

Indexación basada en rastreadores
Coveo proporciona un módulo que escanea el contenido para indexarlo, extrae su contenido e indexa dentro de sí mismo.

Indexación basada en el mapa del sitio
El conector Sitemap ayuda a indexar páginas web desde un Sitemap. El conector también admite métodos de autenticación para sitios web seguros. Los formatos admitidos son XML, Texto, RSS 2.0 y Atom 1.0.

Push API
Supongamos que necesitamos personalizar la indexación para garantizar que solo se indexen los datos definidos. En este caso, la Push API brinda más flexibilidad para controlar la indexación.

La Push API expone un conjunto de servicios que nos permite enviar elementos y sus modelos de permisos a una fuente e identidades de seguridad a un proveedor de identidades de seguridad. Pero existen ciertos límites en el tamaño de la solicitud, la frecuencia de la solicitud y las identidades de seguridad con respecto a los mecanismos de inserción.

Indexación del contenido de AEM a Coveo – AEM Connector

Dado que estamos trabajando para una indexación basada en AEM, hemos optado por utilizar AEM Connector para la indexación de contenido.

El conector AEM es una herramienta que facilita la indexación de contenido de AEM a Coveo. Esta herramienta viene como un paquete que se puede instalar a través del administrador de paquetes de AEM. Una vez instalado, tendremos que configurar un conjunto de flujos de trabajo para habilitar las diversas indexaciones dentro de AEM.

Los detalles de instalación y configuración se pueden encontrar aquí.

Con configuraciones mínimas, las actividades basadas en páginas de Adobe Experience Manager, como publicar, anular la publicación y eliminar páginas, activan automáticamente la indexación dentro de Coveo.

Autenticación y recuperación de contenido de Coveo a AEM

Los métodos de autenticación más utilizados son la autenticación de clave API (pública y privada) y la autenticación de token de búsqueda. Cada API configurada se puede restringir o habilitar para acceder a cualquier sección del recurso, lo que brinda un control preciso sobre la operación permitida dentro de Coveo.

Para la integración con AEM, recomendamos la autenticación basada en JWT que garantiza la búsqueda protegida.

Coveo admite varias API de búsqueda para interactuar entre el sistema alojado del sitio web para recuperar el contenido a través de un mecanismo de autenticación predefinido. Estas API admiten la recuperación de contenido pasando algunos conjuntos de parámetros de consulta y brindando una gran variedad de resultados que incluyen Facets, Sort, Auto Suggest, Pagination, etc.

Se puede encontrar una lista completa de API de búsqueda de swagger aquí.

Coveo ofrece los resultados

La decisión de elegir Coveo como marco de búsqueda nunca decepciona. Como se describió en las secciones anteriores, Coveo ha brindado mucha más flexibilidad en comparación con algunos de los marcos de código abierto con respecto a la agrupación de resultados, la capacidad analítica, las funciones de IA/ML y los paneles de informes. Coveo definitivamente tiene una curva de aprendizaje, pero obtenemos más funciones cuando exploramos y entendemos mejor la herramienta y la búsqueda puede ser increíblemente rápida a partir de ahora.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U