Hogar Inteligencia Artificial Informática para la salud del planeta | Noticias del MIT

Informática para la salud del planeta | Noticias del MIT

por Iván Torres
0 comentario

La salud del planeta es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad en la actualidad. Desde el cambio climático hasta los niveles inseguros de contaminación del aire y el agua, así como la erosión de las tierras costeras y agrícolas, una serie de desafíos graves amenazan la salud humana y de los ecosistemas.

Garantizar la salud y la seguridad de nuestro planeta requiere enfoques que conecten los aspectos científicos, de ingeniería, sociales, económicos y políticos. Los nuevos métodos computacionales pueden desempeñar un papel fundamental al proporcionar modelos y soluciones basados en datos para un aire más limpio, agua utilizable, alimentos resilientes, sistemas de transporte eficientes, biodiversidad mejor conservada y fuentes de energía sostenibles.

El Schwarzman College of Computing del MIT se ha comprometido a contratar varios profesores nuevos en informática para el clima y el medio ambiente, como parte del plan del MIT para contratar a 20 profesores centrados en el clima bajo su plan de acción climática. Este año, la universidad emprendió búsquedas con varios departamentos de las facultades de Ingeniería y Ciencias en computación para la salud del planeta, una de las seis áreas estratégicas de investigación identificadas en un proceso de planificación de todo el MIT para ayudar a enfocar los esfuerzos de contratación compartida. La universidad también emprendió búsquedas de profesores de computación central en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS).

Las búsquedas son parte de un esfuerzo continuo del MIT Schwarzman College of Computing para contratar a 50 nuevos profesores, 25 compartidos con otros departamentos académicos y 25 en informática e inteligencia artificial y toma de decisiones. El objetivo es desarrollar la capacidad en el MIT para ayudar a infundir más profundamente la computación y otras disciplinas en los departamentos.

Cuatro académicos interdisciplinarios fueron contratados en estas búsquedas. Se unirán a la facultad del MIT el próximo año para participar en la investigación y la enseñanza que promoverán la comprensión física de las soluciones energéticas bajas en carbono, el modelado del clima terrestre, el monitoreo y la conservación de la biodiversidad y la gestión agrícola a través de la computación de alto rendimiento, métodos numéricos transformacionales y técnicas de aprendizaje automático.

“Al coordinar los esfuerzos de contratación con varios departamentos y escuelas, pudimos atraer al MIT a una cohorte de académicos excepcionales en esta área. Cada uno de ellos está desarrollando y utilizando métodos y herramientas computacionales avanzados para ayudar a encontrar soluciones para una variedad de problemas climáticos y ambientales”, dice Daniel Huttenlocher, decano del MIT Schwarzman College of Computing y profesor Henry Warren Ellis de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. “También ayudarán a fortalecer los lazos interdepartamentales en informática en un área importante y crítica para el MIT y el mundo”.

“Estas contrataciones estratégicas en el área de computación para el clima y el medio ambiente son una oportunidad increíble para que la universidad profundice sus ofertas académicas y cree una nueva oportunidad de colaboración en todo el MIT”, dice Anantha P. Chandrakasan, decana de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del MIT. “La universidad juega un papel fundamental en el esfuerzo general del MIT para contratar profesores enfocados en el clima, presentando el papel crítico de la informática para abordar la salud del planeta a través de una investigación y un plan de estudios innovadores”, apuntó el Profesor Vannevar Bush de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

Los cuatro nuevos profesores son:

Sara Beery se unirá al MIT como profesora asistente en la Facultad de Inteligencia Artificial y Toma de Decisiones en EECS en septiembre de 2023. Beery recibió su doctorado en informática y ciencias matemáticas en Caltech en 2022, donde fue asesorada por Pietro Perona. Su investigación se centra en la construcción de métodos de visión por computadora que permitan el monitoreo ambiental y de la biodiversidad a escala global a través de modalidades de datos, abordando desafíos del mundo real que incluyen fuertes correlaciones espaciotemporales, calidad de datos imperfecta, categorías detalladas y distribuciones long-tail. Se asocia con organizaciones no gubernamentales y agencias gubernamentales para implementar sus métodos en todo el mundo y trabaja para aumentar la diversidad y accesibilidad de la investigación académica en inteligencia artificial a través de la educación y el desarrollo de capacidades interdisciplinarias.

Priya Donti se unirá al MIT como profesora asistente en las facultades de Ingeniería Eléctrica e Inteligencia Artificial y Toma de Decisiones en EECS en el año académico 2023-24. Donti terminó recientemente su doctorado en el Departamento de Ciencias de la Computación y el Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon, codirigida por Zico Kolter e Inês Azevedo. Su trabajo se centra en el aprendizaje automático para la previsión, la optimización y el control en redes eléctricas de alta energía renovable. Específicamente, su investigación explora métodos para incorporar la física y las restricciones duras asociadas con los sistemas de energía eléctrica en modelos de aprendizaje profundo. Donti también es cofundadora y presidenta de Climate Change AI, una iniciativa sin fines de lucro para catalizar un trabajo impactante en la intersección del cambio climático y el aprendizaje automático que actualmente se ejecuta a través del programa de posdoctorado Cornell Tech Runway Startup.

Ericmoore Jossou se unirá al MIT como profesor asistente en un puesto compartido entre el Departamento de Ciencia e Ingeniería Nuclear y la facultad de ingeniería eléctrica en EECS en julio de 2023. Actualmente es científico asistente en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, un Departamento de Energía de EE. UU. afiliado. Laboratorio que realiza investigaciones en física nuclear y de alta energía, ciencia y tecnología de la energía, biociencia y medio ambiente, nanociencia y seguridad nacional. Su investigación en el MIT se centrará en comprender la correlación entre el procesamiento, la estructura y las propiedades de los materiales para aplicaciones de energía nuclear a través de experimentos avanzados, simulaciones multiescala y ciencia de datos. Jossou obtuvo su doctorado en ingeniería mecánica en 2019 de la Universidad de Saskatchewan.

Sherrie Wang se unirá al MIT como profesora asistente en un puesto compartido entre el Departamento de Ingeniería Mecánica y el Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad en el año académico 2023-24. Wang es actualmente becaria postdoctoral de Ciriacy-Wantrup en la Universidad de California en Berkeley, organizado por Solomon Hsiang y el Global Policy Lab. Desarrolla aprendizaje automático para datos de observación de la Tierra. Sus principales áreas de aplicación son la mejora de la gestión agrícola y la previsión de fenómenos climáticos. Obtuvo su doctorado en ingeniería computacional y matemática de la Universidad de Stanford en 2021, donde fue asesorada por David Lobell.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U