Hogar Big Data El aprendizaje automático ayuda a los especialistas en marketing de redes sociales a obtener mayores retornos de la inversión

El aprendizaje automático ayuda a los especialistas en marketing de redes sociales a obtener mayores retornos de la inversión

por Iván Torres
0 comentario

Según un análisis, las empresas que utilizaron el aprendizaje automático en sus estrategias de marketing impulsaron las ventas hasta en un 50%.

Hay varias formas en que las empresas pueden impulsar estrategias de marketing con la tecnología de aprendizaje automático.

El marketing en redes sociales es una excelente manera de llegar a la audiencia, especialmente si se promociona un producto o servicio de nicho. Se ha demostrado que las redes sociales son efectivas para aumentar los ingresos, incrementar el conocimiento de la marca, construir la imagen de marca y darle la oportunidad de volverse viral.

El aprendizaje automático ha sido un gran cambio de juego para las marcas que intentan llegar a los clientes a través de las redes sociales. Entendemos lo que se necesita para aprovechar al máximo el marketing en redes sociales con el uso de IA, pero ¿todos lo entienden? En este artículo, discutiremos algunos de los muchos beneficios que las redes sociales pueden brindar a tu empresa y cómo el aprendizaje automático puede ayudar.

Llega a tu audiencia donde esté con herramientas de monitoreo de redes sociales impulsadas por IA

Las redes sociales son una excelente manera para que las empresas lleguen a su audiencia dondequiera que esté, y también son una excelente vía para que los clientes encuentren los productos, servicios e información que la empresa brinda.

Cuando estás en sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, no hay dudas de si alguien está interesado o no en tu producto: si te siguen en Twitter y les gusta o retuitean algo de tu cuenta, significa que les importa lo que ¡tú tienes que decir! Esto hace que el marketing en redes sociales sea una forma ideal de estar frente a personas que ya saben lo bueno que es tu negocio, ¡y que podrían estar interesadas en comprar algo pronto!

La tecnología de aprendizaje automático es invaluable para ayudarte a optimizar tu estrategia para tu audiencia en un área determinada. Por ejemplo, herramientas impulsadas por IA como Socialbakers y Cortex te ayudan a monitorear y analizar los canales de redes sociales, para que puedas ver cómo funcionan las diferentes estrategias de contenido para tu público objetivo.

La IA ayuda a que el marketing en redes sociales sea más rentable

Las redes sociales son gratis o al menos baratas. Ese es uno de los mayores beneficios de usar las redes sociales para tu negocio. Puedes comenzar poco a poco y escalar a medida que avanzas, en lugar de gastar miles (o incluso millones) en publicidad tradicional como comerciales de televisión o vallas publicitarias.

Las redes sociales también te brindan otra forma de hacer que tu negocio se destaque entre los clientes potenciales que aún no se han familiarizado con él. Y dado que existen tantas plataformas diferentes hoy en día (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son solo algunos ejemplos), no hay necesidad de quedarse con una sola; si una plataforma no funciona lo suficientemente bien por cualquier motivo (tal vez no tienes suficientes seguidores), ¡prueba con otra!

La tecnología de aprendizaje automático ha hecho que el marketing en redes sociales sea aún más rentable en los últimos años. Puedes usar herramientas de aprendizaje automático para crear contenido sin esfuerzo, sin tener que pagar grandes cantidades de dinero para contratar desarrolladores de contenido. Hablamos sobre algunas de las herramientas de generación de contenido impulsadas por IA que estaban disponibles en 2018.

Desde entonces, han surgido herramientas de aprendizaje automático aún más robustas como Rytr. StoryLab tiene una guía sobre el uso de IA para crear contenido para redes sociales.

Obten comentarios instantáneos de clientes potenciales y utiliza IA para interactuar con ellos más fácilmente

Las redes sociales son una excelente manera de interactuar con los clientes, especialmente si se trata de una pequeña empresa. Puedes responder rápidamente a las preguntas y problemas de los clientes, lo que ayuda a generar confianza entre tú y tu audiencia. También puedes solicitar comentarios sobre tus productos o servicios o simplemente ver lo que la gente piensa sobre ellos en general. Esto te ayudará a descubrir qué funciona bien, qué necesita mejorar y, lo que es más importante, dónde están las brechas en términos de servicio al cliente que deben llenarse.

Las nuevas herramientas de IA también han facilitado la interacción con la audiencia. Plataformas de automatización de marketing como HubSpot permiten a los usuarios interactuar sin esfuerzo con su audiencia utilizando herramientas de IA.

Es fácil medir el éxito de tu campaña con herramientas de análisis impulsadas por IA

La medición del éxito es esencial para el marketing en redes sociales.

Si no puedes medirlo, ¿cómo sabrás si tus acciones están funcionando? Si una campaña no tiene éxito, es probable que el problema resida en la ejecución y no en el concepto en sí, y eso es algo que se puede solucionar en futuras campañas. Mientras no haya motivos para creer que tu audiencia no quiere o necesita tu producto o servicio (o tal vez simplemente aún no lo sabe), todavía hay muchas maneras de asegurarte de que obtengan lo que necesitan de marcas como la tuya.

El marketing en redes sociales se puede utilizar para llegar a nuevos clientes, aumentar los ingresos y mejorar el servicio al cliente.

Los beneficios del marketing en redes sociales incluyen:

  • Llegar a nuevos clientes utilizando las redes sociales para promocionar tu marca o negocio.
  • Aumentar los ingresos mediante el uso de anuncios en Facebook e Instagram (u otras plataformas) para vender productos o servicios en línea.
  • Mejorar el servicio al cliente respondiendo preguntas sobre el producto o servicio en tiempo real a través de tweets o publicaciones en grupos de Facebook que sean relevantes para el tema que están discutiendo los miembros dentro de esos grupos.

La buena noticia es que hay una serie de herramientas de aprendizaje automático que facilitan el seguimiento del rendimiento de tus campañas.

La tecnología de aprendizaje automático está revolucionando el marketing en redes sociales

Si estás buscando construir tu marca, llegar a nuevos clientes y aumentar los ingresos, entonces el marketing en redes sociales es una forma efectiva de hacerlo. Con todas las diferentes plataformas basadas en IA disponibles en la actualidad, existen infinitas oportunidades para que las empresas lleguen directamente a su audiencia, donde pasan la mayor parte de su tiempo en línea. Y con herramientas como Facebook Insights y Twitter Analytics (¡y muchas más!) a tu disposición, es fácil medir qué tan bien está funcionando tu campaña para que puedas hacer los ajustes necesarios antes de lanzar otra el próximo mes.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U