Bienvenidos a AboutData.blog de Gold Light Data, donde exploramos lo último en Big Data, IA, ML, Analítica de Negocios e Inteligencia de Negocios. Únete a nosotros para mantenerte informado y empoderado en el dinámico mundo de la tecnología de datos.

Descubre el poder de los conocimientos analíticos en los datos de tu empresa

El análisis de datos no es un término nuevo, ya que es lo mismo que interpretar información. Ha estado ocurriendo en varios campos durante muchos años y ahora se está incorporando al negocio. El propósito principal es predecir o tener conocimientos futuros. Los datos comerciales y conocimientos analíticos son los más buscados para aumentar los ingresos y mejorar las decisiones corporativas.

La información comercial puede consistir en cualquier cosa y varía de una empresa a otra y abarca distintos campos. La empresa no necesita comprar información ya que la empresa ya posee la información que necesita. En cambio, esta información se convierte en conocimientos para la toma de decisiones finales. A continuación se muestra una explicación más detallada.

¿Cómo se forman los conocimientos analíticos a partir de los datos comerciales?

Los datos comerciales son un campo amplio que, como cualquier otro tipo de datos, son estadísticas sobre el negocio. Es necesario tener una buena cantidad de información precisa para obtener información real. Los conocimientos analíticos se forman en función de estos datos a través de unos pocos pasos simples.

Recopilación de datos

Las empresas necesitan almacenar grandes cantidades de información, y varios campos de esos datos pertenecen a diferentes categorías. Por lo tanto, toda la información sobre una categoría en particular debe estar segregada. Después de esto, todas estas cifras segregadas se almacenan en un solo lugar para garantizar que se puedan realizar con éxito otros pasos.

Evaluación de relevancia

Una vez que toda la información que necesita el campo requerido se encuentra en un solo lugar, se segrega según su relevancia. Aquí se realizan varias evaluaciones para determinar la relevancia para ordenar la información tanto como sea posible. Al hacerlo, se elimina la información irrelevante y la información que podría dificultar la precisión de los conocimientos.

Visualización de Datos

Después de recopilar los datos correctos, se pueden representar visualmente mediante gráficos o imágenes que facilitan la comprensión de los datos y hacen que sea más fácil interpretarlos. Estos gráficos son importantes para poder obtener información analítica y tomar decisiones basadas en esos datos.

Convirtiéndolo en información

La lectura y observación de la representación visual arroja varias conclusiones. De acuerdo con las observaciones, las conclusiones extraídas se transforman en conocimiento. Son estos conocimientos analíticos los que luego se utilizan para la toma de decisiones.

¿Por qué optar por el análisis de datos?

Por lo general, todo el proceso de obtención de datos comerciales y conocimientos analíticos necesita una persona experta en este campo, esfuerzo y tiempo. Pero ese no es el caso, ya que no es necesario tener siempre una persona para este trabajo; se puede optar por otros medios, como otras empresas o aplicaciones para la misma tarea. A continuación se presentan las tres razones principales por las que es crucial para tu negocio.

Mejora la eficiencia

El análisis de datos es la forma más sencilla de transformar un gran grupo de cifras de forma sencilla y comprensible. Con la presentación de ayuda gráfica y los conocimientos analíticos, uno puede usarlos para verificar el efecto de las tendencias, las rutinas de trabajo e incluso el crecimiento del negocio.

Mejor toma de decisiones

Cuando se dispone de datos precisos, se pueden obtener conclusiones más precisas y tomar decisiones más acertadas. La precisión de los datos es esencial para poder extraer información y conocimiento analítico y tomar decisiones basadas en ellos. Si los datos no son precisos, no se puede confiar en las conclusiones que se extraen de ellos y, por lo tanto, las decisiones que se tomen pueden no ser las más adecuadas.

Aumentar los ingresos

Es una de las razones más buscadas para optar por la analítica de datos. Cada negocio necesita generar ingresos crecientes año tras año para operar adecuadamente. El análisis de datos les ayuda al proporcionar los conocimientos más precisos para cualquier propósito e información presentable, lo que les permite satisfacer mejor sus necesidades.

Conclusión

En el mundo actual, en todas partes hay datos y todo funciona con datos. Con él, es posible realizar una tarea correctamente. Es el mismo caso para las empresas, sin mencionar que tienen archivos extensos para almacenar hechos y cifras relacionados con la empresa. Usando esta información, analizan las tendencias crecientes y decrecientes y extraen los conocimientos necesarios. Estos conocimientos ayudan a la empresa a tomar decisiones y aumentar sus ingresos.

Tags :

Author: Iván Torres
Author: Iván Torres

Iván Torres actualmente cuenta con una Maestría en Ciencias en Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial Aplicada, otorgada por la Universidad de Charleston (West Virginia, USA), también es profesor de Ingeniería y Maestría en la Universidad TecMilenio, y ha contribuido en diferentes proyectos tecnológicos como analista, consultor y líder para empresas de ámbito internacional acumulando más de 15 años de experiencia en los campos de desarrollo de Software, Big Data, analítica de negocio e I.A. Editor de About Data Blog.

Deja un comentario

Categories