Bienvenidos a AboutData.blog de Gold Light Data, donde exploramos lo último en Big Data, IA, ML, Analítica de Negocios e Inteligencia de Negocios. Únete a nosotros para mantenerte informado y empoderado en el dinámico mundo de la tecnología de datos.

DALL-E 2 para artistas: extendiendo la creatividad

DALL-E 2 para Artistas: como parte de investigaciones preliminares de DALL·E 2, más de 3000 artistas de más de 118 países han incorporado DALL·E en sus flujos de trabajo creativos. Artistas que pertenecen a un grupo de acceso anticipado han ayudado a descubrir nuevos usos para DALL·E y han servido como voces clave cuando tomamos decisiones sobre sus funciones.

Los profesionales creativos que utilizan DALL·E en la actualidad van desde ilustradores y diseñadores de RA hasta chefs, arquitectos paisajistas, tatuadores, diseñadores de ropa, diseñadores de sonido, bailarines y mucho más. La lista se amplía cada día.

DALL-E 2 PARA ARTISTAS APLICADO EN LA ACTUALIDAD:

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo los artistas están haciendo uso de esta nueva tecnología:

Los Orrigo

James y su esposa Kristin Orrigo crearon el tour virtual de grandes sueños que se enfoca en crear recuerdos especiales y una distracción positiva para pacientes pediátricos con cáncer en todo el mundo. Los Orrigo han trabajado en los mejores hospitales pediátricos de todo el país y ahora se reúnen virtualmente con las familias para dar vida a las ideas de los niños a través de dibujos animados personalizados, videos musicales y videojuegos amigables con la movilidad. Orrigo dice que los niños y adolescentes se iluminan cuando ven sus creaciones generadas por DALL·E, y están listos para ser la estrella de una historia que cobra vida a partir de su imaginación.

Más recientemente, Orrigo y su equipo han estado trabajando con una joven sobreviviente de cáncer llamada Gianna para crear un video musical en el que aparece como la Mujer Maravilla luchando contra su enemigo: las células cancerosas.

“No sabíamos qué aspecto tendría un villano del osteosarcoma, así que recurrimos a DALL·E como nuestra salida creativa. DALL·E nos dio una gran cantidad de inspiración”, dijo Orrigo. “Desafortunadamente, Gianna conoce muy bien esta batalla.
Pero estamos celebrando su victoria trayendo su video musical de dibujos animados a la vida real para crear conciencia sobre el cáncer pediátrico y darle a Gianna un recuerdo inolvidable”.

Stefan Kutzenberger

En un proyecto concebido por el artista austriaco Stefan Kutzenberger y Clara Blume, directora del Open Austria Art + Tech Lab en San Francisco, DALL·E se utilizó para llevar la poesía del pintor revolucionario Egon Schiele al mundo visual. Schiele murió a los 28 años, pero Kutzenberger, curador del Museo Leopold de Viena, que alberga la colección más grande del mundo de las obras de Schiele, cree que DALL·E le da al mundo una idea de cómo podría haber sido el trabajo posterior de Schiele si hubiera tenido la oportunidad de seguir pintando. Las obras de DALL·E se exhibirán junto con la colección de Schiele en el Museo Leopold en los próximos meses.

dall-e-2-para-artistas-extendiendo-la-creatividad-about-data-blog-eblog-de-inteligencia-artifical-dalle-en-espanol

Karen x Cheng

Karen x Cheng una directora conocida por compartir sus experimentos creativos en Instagram, creó el último utilizando DALL·E. En la publicación en que revela el proceso, Karen comparó trabajar con DALL·E con un músico tocando un instrumento.

“Como cualquier instrumento musical, se mejora con la práctica… ¿y sabiendo qué palabras usar para comunicarse? Ese es un esfuerzo de la comunidad: surgió de los últimos meses en los que hablé con otros artistas de DALL·E en Twitter/Discord/DM. Aprendí de otros artistas que podías pedir ángulos de cámara específicos. Tipos de lentes. Condiciones de iluminación. Todos estamos averiguando juntos, cómo tocar este nuevo y hermoso instrumento”.

Tom Aviv

Chef israelí y ganador de MasterChef Tom Aviv estará estrenando su primer restaurante estadounidense en Miami en unos pocos meses y ha utilizado DALL·E para inspirarse en el menú, la decoración y el ambiente. Además, su equipo también ha utilizado DALL·E para diseñar la forma en que sirven los platos.

Fue idea de la hermana y socia comercial de Tom, Kim, llevar a cabo una receta familiar de mousse de chocolate a través de DALL·E.

“Se llama mousse de chocolate Picasso y es un tributo a mis padres”, explicó. “DALL·E lo eleva a otro nivel: es simplemente fenomenal. Cambió el plato de su habitual mousse de chocolate a algo que hace servicio al nombre y a nuestros padres. Nos voló la cabeza”.

Don Allen Stevenson III

El creador de XR, Don Allen Stevenson III, ha utilizado DALL·E para pintar cuadros físicos, sneakers, portátiles de diseño y crear personajes para transformarlos en representaciones 3D para filtros AR. “Se siente como tener un genio en una botella con el que puedo colaborar”, dijo.

La verdadera pasión de Stevenson es la educación, específicamente hacer que la tecnología sea accesible para más personas. Presenta un Instagram Live semanal en el que enseña a la gente sobre DALL·E y otras herramientas para la innovación creativa.

“Las herramientas digitales me liberaron para tener una vida de la que estoy orgulloso y amo”, dice Stevenson. “Quiero ayudar a otras personas a ver la tecnología creativa como DALL·E de la forma en que yo la veo, para que también puedan ser libres”.

Danielle Baskin

Danielle Baskin una artista multimedia, dice que planea incorporar a las generaciones DALL·E en varias formas de arte diferentes: diseño de productos, ilustración, teatro y realidades alternativas.

“Es un tablero de humor, generador de vibraciones, ilustrador, curador de arte y docente de museo”, dice Baskin. “Es un museo infinito donde puedo elegir qué colecciones privadas quiero visitar. A veces necesito reparar las colecciones privadas (modificar mi escritura rápida). A veces la colección no está del todo allí. Pero a veces el docente (DALL·E 2) me muestra una nueva colección sorprendente que no sabía que existía”.

August Kamp

August Kamp, artista multimedia y músico, dice que ve a DALL·E como una especie de intérprete de la imaginación.

“Conceptualizar las ideas es uno de los procesos más controlados en el mundo moderno”, dice Kamp. “Todos tienen ideas, no todos tienen acceso a la capacitación o el estímulo suficiente para expresarlas con confianza. Me siento empoderado por la capacidad de iterar creativamente sobre un sentimiento o una idea, y creo profundamente que todas las personas merecen esa sensación de empoderamiento”.

Chad Nelson

Chad Nelson ha estado usando DALL·E para crear criaturas muy detalladas, y ha creado más de 100 de ellas.

“Tuve la visión de un elenco de encantadores bichos del bosque, cada uno rebosante de personalidad y matices emocionales”, dijo Nelson. Sus personajes van desde “un monstruo peludo rojo que mira con asombro una vela encendida” hasta “un monstruo peludo rayado que mueve las caderas bailando debajo de una bola de discoteca”, cada uno diseñado para capturar lo más humano de todo: los sentimientos.

“DALL·E es la brocha más avanzada que he usado”, dice Nelson. “Por alucinante y asombroso que sea DALL·E, como el pincel, también debe ser guiado por el artista. Todavía necesita esa chispa creativa, esa bombilla en la mente para innovar, para crear ese algo de la nada”.

Tags :

Author: Iván Torres
Author: Iván Torres

Iván Torres actualmente cuenta con una Maestría en Ciencias en Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial Aplicada, otorgada por la Universidad de Charleston (West Virginia, USA), también es profesor de Ingeniería y Maestría en la Universidad TecMilenio, y ha contribuido en diferentes proyectos tecnológicos como analista, consultor y líder para empresas de ámbito internacional acumulando más de 15 años de experiencia en los campos de desarrollo de Software, Big Data, analítica de negocio e I.A. Editor de About Data Blog.

Deja un comentario

Categories