Hogar Big Data Criterios clave al contratar una agencia de desarrollo de software de IA

Criterios clave al contratar una agencia de desarrollo de software de IA

por Iván Torres
0 comentario
Hay una serie de increíbles empresas de IA. Es posible que desees crear una igualmente exitosa. Sin embargo, no podrás hacerlo sin los mejores expertos a tu lado.

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al contratar una empresa para que te ayude a desarrollar aplicaciones de IA. Hay una gran falta de desarrolladores de IA calificados, como el informe reciente de ZDNet mostró recientemente.
Muchas empresas subcontratan sus proyectos de desarrollo de IA, ya que tienen problemas para encontrar expertos calificados por su cuenta. Afortunadamente, este proceso puede ser mucho más fácil cuando se trabaja con la agencia adecuada.

Sin embargo, las grandes empresas y corporaciones deben tener especial cuidado al subcontratar servicios de desarrollo de software para manejar sus proyectos de IA. Los servicios de TI correctos y el aumento de personal pueden marcar la diferencia en el producto que produce, lo que afecta su resultado final.

Con esto en mente, echemos un vistazo a algunos criterios clave al contratar una agencia de desarrollo de software personalizado para que te ayude a la puesta en marcha de iniciativas de IA.

¿Cómo encuentras la agencia de desarrollo de software adecuada para la puesta en marcha de IA?

Las nuevas empresas de IA necesitan a los expertos más calificados para ayudarlos a crear nuevas aplicaciones. Desafortunadamente, elegir la mejor agencia de desarrollo de software de IA es más fácil decirlo que hacerlo. La buena noticia es que el proceso será mucho más fácil si sigues estas pautas.

  • Elije el tipo de servicio adecuado

Hay una gran diferencia entre “outstaffing” y “outsourcing” que muchos agentes de contratación no entienden completamente hasta que es demasiado tarde. Outstaffing significa contratar empleados alojados en otra empresa. La subcontratación es la técnica más utilizada, que implica la contratación de contratistas independientes. Ambos son métodos viables de aumento de personal de TI; decidir cuál usar suele ser una función de las siguientes métricas:

  • Decide el presupuesto

El presupuesto será uno de los factores decisivos a la hora de hacer outstaffing u outsourcing. La contratación de personal, debido a que se están contratando empleados, es mucho más costosa que la subcontratación. Dependiendo del presupuesto, el personal externo puede estar fuera del alcance, y el aumento de personal de desarrollo de software puede sobrepasarnos.

Si tienes la opción de contratar personal por outstaffing u outsourcing, es posible que desees prestar más atención a las otras métricas a continuación. Sin embargo, la mayoría de las empresas que contratan servicios para aumentar el personal de TI prefieren contratar personal adicional para necesidades a largo plazo. Aunque los empleados cuestan más, los beneficios superan con creces los costos de tener que volver a enseñar la cultura y los proyectos de la empresa a nuevas personas una y otra vez.

  • Tarifas y objetivos del negocio

Desarrollar aplicaciones de software de IA no es barato. Debes asegurarse de no escatimar en tarifas. Sin embargo, también deberás asegurarte de que no estás pagando de más por un servicio.

¿Cuáles son las razones por las que una empresa necesita un aumento de personal? ¿El trabajo requiere mano de obra altamente calificada o poco calificada? ¿El alcance del trabajo implica inmersiones profundas en material confidencial que la empresa necesita mantener en privado? Si estás buscando mano de obra altamente calificada o el trabajo involucra secretos de la empresa, entonces puedes considerar la contratación de personal externo en lugar de la subcontratación.

En total, ¿cuál es la productividad del trabajo que obtienes por el dinero que genera? Cuando consideres las tarifas, es posible que desees considerar no solo los salarios que estás pagando, sino también el costo potencial del seguro y la educación. La educación es un costo que muchas empresas no consideran. La curva de aprendizaje que debe asumir cada nuevo empleado, donde está aprendiendo y tiene poca productividad, es un costo real para el negocio. Aquí hay un costo de oportunidad de tratar con empleados a largo plazo que también debe ser considerado profundamente.

  • Reputación

Deseas asegurarte de que el equipo de desarrollo de software que contrates comprenda las mejores prácticas. Esto incluye asegurarse de que conozcan la relevancia del desarrollo ágil al desarrollar aplicaciones de IA.

Debes asegurarte de que realmente tengan una buena reputación por hacer un buen trabajo en estos aspectos. En realidad, solo debes tratar con empresas que hayan sido marcadas como una de las agencias de desarrollo de software mejor calificadas. El software es una industria intensa que ofusca una gran parte de sí misma del mundo exterior. Si no eres un experto, te pueden engañar por mucho dinero y tiempo antes de que encuentres la opción adecuada, porque todos conocen la jerga que hace que la agencia suene bien. Si no es una persona de tecnología de oficio, puedes ser engañado fácilmente al pensar que una agencia puede conseguirte a las personas adecuadas cuando en realidad no son de la especialidad que necesitas.

La reputación de una agencia de software es esencial. Esta es la forma en que tú, como experto en tecnología, puedes saber qué tan efectiva es una agencia para crear una verdadera sinergia entre los empleados que te ayudarán y tu personal principal. Esta sinergia es esencial para hacer el trabajo de manera productiva.

  • Comunicación

Es posible que no pienses que la comunicación es un gran problema cuando se trata de empleados o contratistas que no esperas que formen parte de su personal principal. Nada más lejos de la verdad. Para generar proyectos exitosos de manera productiva, debes tener una buena comunicación entre tus nuevas contrataciones y tu personal principal.

Si tu personal principal no tiene experiencia en tecnología, es esencial que tu agencia de software te proporcione personas que sepan cómo explicar lo que están haciendo de una manera no técnica. Después de todo, lo más probable es que los productos que se presenten deban ser utilizados por una audiencia no técnica. ¿Por qué no empezar contigo?
Incluso si tu agencia de software está creando software para uso interno, el aspecto de comunicación del proceso sigue siendo una gran parte del éxito. Tus empleados necesitan saber qué puede hacer el nuevo software en términos sencillos para que puedan hacer el mejor uso de él cuando los desarrolladores de software no estén disponibles. Esto es especialmente cierto si se están realizando contrataciones remotas: estas personas no estarán en la oficina y es posible que ni siquiera estén en la misma zona horaria para hacer preguntas.

  • Capacidades de solución de problemas

No hay proyecto de software que vaya perfecto desde el principio. Unos contratiempos aquí y allá no deberían molestarte ni hacerte creer que contrataste al equipo equivocado. Sin embargo, debes observar cómo responde el equipo a los errores inevitables en el sistema.

¿Dónde encontrar la mejor agencia de desarrollo de software para tu puesta en marcha de IA?

Cuando se crea una startup de IA, el boca a boca es la mejor manera de encontrar una agencia de desarrollo de software en la que puedas confiar. También puedes echar un vistazo a los productos exitosos que provienen de tus competidores. Si puedes averiguar quién creó su software, entonces puedes tener un gran candidato para el tuyo.

Asegúrate de tomarte el tiempo adecuado para pasar por todo el proceso de contratación de una agencia de software. Puedes tomar un poco más de tiempo al principio, pero esta diligencia definitivamente valdrá la pena al final. Es mucho mejor gastar un poco de dinero y tiempo buscando la combinación perfecta que contratar rápidamente y enfrentar problemas de comunicación o un equipo que no puede manejar la resolución de problemas.

Peor aún es si subcontratas cuando deberías haberlo contratado y viceversa: asegúrate de comprender los objetivos de tu empresa por dentro y por fuera antes de tomar esta decisión crucial. ¡Ten esto en cuenta y puedes ayudar inmensamente a tu empresa con el aumento de personal adecuado!

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U