Hogar Big Data Costos ocultos en las copias de seguridad de datos: los 7 mejores consejos para evitarlos

Costos ocultos en las copias de seguridad de datos: los 7 mejores consejos para evitarlos

por Iván Torres
0 comentario

Los backup de datos son un esfuerzo que cuesta a las empresas tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, ahorrar en costos es un objetivo noble que toda empresa inteligente y responsable debe perseguir. Por lo tanto, se deben buscar formas de evitar costos de respaldo de datos ocultos e innecesarios.

En este sentido, lo más beneficioso es ahorrar en estos costos y canalizarlos a otros proyectos útiles. A continuación, te compartimos siete consejos para ayudarte a ahorrar dinero en tus esfuerzos de respaldo de datos (mira este artículo para obtener más información sobre las herramientas de administración de Hyper-V).

Virtualizar

La virtualización es una forma de reducir los costos de respaldo de datos. La virtualización de tu entorno te permite reducir la cantidad de hardware necesario para almacenar tus datos. Por ejemplo, puedes virtualizar tu servidor actual en dos servidores. Además, las máquinas virtuales ahorran la cantidad de espacio de almacenamiento necesario para almacenar más hardware. No olvides que más hardware requiere un consumo de energía adicional para almacenar.

Deduplicar

Los datos redundantes son un costoso elefante blanco en la habitación. Ocupan el espacio que habría ocupado otros datos críticos. Además, consumen ancho de banda cuando sigues transfiriéndolos a otros sitios. Por ejemplo, la transferencia de dos terabytes de información redundante le costará tiempo y ancho de banda a tu empresa. También le cuesta tiempo y energía a tu personal mantener datos innecesarios. Por lo tanto, la deduplicación es útil y te ahorra todos estos costos evitables.

Archivar datos estáticos

También puedes archivar datos estáticos y ahorrar costos de copias de seguridad de datos evitables para tu negocio. Por ejemplo, puedes almacenar datos antiguos que no usas con frecuencia en cintas. Dicha información puede tardar más en recuperarse que si se almacena en discos. Sin embargo, las cintas son más baratas a largo plazo porque, después de todo, almacenan los datos que se usan con menos frecuencia. Por lo tanto, la velocidad de recuperación de esos datos no es una prioridad principal.

Automatiza tus procesos

¿Todavía deseas ahorrar dinero en sus esfuerzos de copia de seguridad de datos? Debes automatizar tus procesos de backup de todas las formas que puedas. En primer lugar, la automatización del proceso de backup te ahorra el tiempo que habrías dedicado a realizar una copia de seguridad de datos. En su lugar, tu personal puede usar ese valioso tiempo para concentrarse en las tareas principales del negocio. En segundo lugar, la automatización ahorra el riesgo de errores humanos que podrían costar dinero a largo plazo. Entonces, automatiza tus procesos de backup hoy y aprovecha los beneficios de costos reducidos.

Evita proveedores poco éticos

Todo negocio busca crecer y expandir sus operaciones gradualmente. Además, dicho crecimiento aumenta los volúmenes de datos que maneja e intercambia una empresa. Sin embargo, esta mayor capacidad de datos requiere una mayor infraestructura para manejarla de manera efectiva.

Algunos proveedores se aprovechan de los negocios florecientes y cobran exorbitantemente por la infraestructura y los sistemas de almacenamiento de datos adicionales. Afortunadamente, todavía existen algunos proveedores que no explotan a las empresas jóvenes cuando su almacenamiento de datos necesita escalar.

Por lo tanto, hay que tener cuidado y evitar a todos los proveedores explotadores porque pueden causar pérdidas evitables. Obviamente, nunca es bueno desperdiciar todos los recursos limitados en un área cuando se pueden invertir en otras áreas de crecimiento. Por lo tanto, es importante buscar un proveedor que cobre una tarifa anual fija, independientemente de cuánto aumentaron los datos o cuánto cambió el sistema durante ese año.

Implementar la gestión del ciclo de vida de la información (ILM)

La implementación ILM es otra forma de ahorrar costos en los esfuerzos de respaldo de datos. Pero, ¿qué es ILM? Es una filosofía de gestión de tecnología que traslada la información a sistemas menos costosos o elimina la tecnología a medida que disminuye su valor. Afortunadamente, algunos proveedores responsables y receptivos ofrecen software y servicios que ayudan a las empresas a implementar ILM.

Ir a la nube

Por último, migrar a la nube puede reducir los costos de almacenamiento de datos. La tecnología en la nube es más barata a largo plazo. Por ejemplo, ofrece a las empresas la flexibilidad de escalar hacia abajo o hacia arriba a medida que cambian sus necesidades. Por lo tanto, explotar su potencial de ahorro de costos puede reducir significativamente los costos de respaldo de datos.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U