Bienvenidos a AboutData.blog de Gold Light Data, donde exploramos lo último en Big Data, IA, ML, Analítica de Negocios e Inteligencia de Negocios. Únete a nosotros para mantenerte informado y empoderado en el dinámico mundo de la tecnología de datos.

Cómo la inteligencia artificial ayuda a las marcas de comercio electrónico en la optimización de aplicaciones móviles

A estas alturas, lo más probable es que hayas oído algo sobre la Inteligencia Artificial (IA). Pero, ¿cómo ayuda la tecnología de inteligencia artificial a las marcas de comercio electrónico a optimizar las aplicaciones móviles?

La inteligencia artificial se está convirtiendo en parte importante de las operaciones de las diferentes industrias. La popularidad de los dispositivos inteligentes, los controles de seguridad, la investigación en la industria de la salud y los registros de autopago son solo algunos ejemplos de áreas en las que la IA es prominente.

La industria del comercio electrónico no se ha quedado atrás. Los propietarios de negocios de comercio electrónico están buscando formas de utilizar la IA para mejorar la experiencia de sus clientes, aumentar las ventas y optimizar las operaciones.

Aquí hay algunas formas en que la tecnología de IA ayuda a las marcas de comercio electrónico a optimizar tus aplicaciones móviles:

Análisis de datos del consumidor

La tecnología de inteligencia artificial permite que las marcas de comercio electrónico desarrollen servicios personalizados y mensajes con marketing dirigido mediante el análisis de los datos de los consumidores de tus aplicaciones de comercio electrónico. Sin embargo, estos mensajes se crean para ajustarse a los requisitos de una aplicación móvil.

Las marcas obtienen patrones y tendencias de los consumidores de sus aplicaciones de comercio electrónico utilizando IA. También obtienen información sobre las preferencias de sus clientes utilizando sus aplicaciones móviles. Esto les permite diseñar las aplicaciones para que coincidan con estas preferencias.

Con dichos datos, conocen el tipo de anuncios y mensajes dirigidos a enviar a cada uno de sus clientes. También pueden identificar los momentos de marketing adecuados para dichos mensajes, lo que les permite tener un flujo constante de tráfico en sus aplicaciones móviles de comercio electrónico.

Automatización

Los avances en tecnología han jugado un papel importante en impulsar a las empresas hacia la automatización. Hoy en día, las tareas que llevarían días solo necesitan un par de minutos para completarse. Esto se debe a la automatización.

Con nuevas tendencias como el dropshipping en la industria del comercio electrónico, estamos viendo empresas como Spark Shipping que utilizan tecnología para automatización de dropshipping de comercio electrónico. Esto requiere tecnología de inteligencia artificial para identificar y brindar información sobre diferentes métricas.

Al usar IA, los propietarios de negocios de dropshipping de comercio electrónico pueden identificar lo que quieren sus clientes cuando visitan sus aplicaciones móviles. Esta información se puede utilizar para mostrar los productos que es más probable que compre un cliente.

Búsqueda por voz

La búsqueda por voz está remodelando el marketing digital en diferentes industrias. Existe un gran potencial para las marcas de comercio electrónico que desean utilizar IA para implementar la búsqueda por voz en sus aplicaciones de comercio electrónico. Al usar IA, las marcas de comercio electrónico pueden aprender sobre las preferencias, instrucciones, solicitudes, consultas e interacciones de los clientes.

Con estos datos, pueden segmentar y perfilar a todos los usuarios que acceden a sus aplicaciones móviles de comercio electrónico. Al usar tecnologías emergentes, pueden optimizar la búsqueda por voz y asegurar que las voces de los clientes sean fácilmente reconocibles.

Inmediatamente después de que un usuario que regresa se presenta, la aplicación puede traer productos que ese usuario en particular quiere ver. Ellos (los clientes) pueden interactuar con la aplicación móvil sin tener que escribir nada. Todo esto es posible gracias a la tecnología de IA.

Agregar un toque personal con chatbots

Un chatbot se puede definir como un programa informático que se utiliza para agilizar las conversaciones entre las aplicaciones de comercio electrónico (o cualquier otra aplicación web) y sus clientes.

Impulsadas por IA, las marcas de comercio electrónico pueden usar chatbots para manejar múltiples tareas en sus negocios de comercio electrónico. Por ejemplo, se pueden usar chatbots para automatizar todos los procesos de pedido en la aplicación móvil.

Cuando se trata de servicio al cliente, IA ha aprendido todo sobre las operaciones de tu aplicación. Esto significa que estos chatbots pueden responder cualquier pregunta de tus clientes. Todo esto sucede en tu aplicación, sin tu intervención.

Precio dinámico

Inicialmente, administrar un negocio de comercio electrónico significaba que se tenían que cambiar manualmente los precios de los productos cada vez que surgía la necesidad. Hoy, puedes usar IA para cambiar automáticamente estos precios en lugar de mantenerlos fijos.

Cuando un cliente visita tu aplicación móvil de comercio electrónico, espera precios razonables según el mercado. Si se decide hacer esto manualmente, se perderá mucho tiempo y las posibilidades de errores serán muy altas.

Además de los precios dinámicos, la tecnología de inteligencia artificial también se puede utilizar para determinar los consumidores que necesitan un descuento incluso antes de realizar la conversión. De esta manera, se asegurará que los recortes de precios solo estén disponibles para los clientes que realizarán una compra.

La inteligencia artificial va a cambiar todas las demás industrias en los próximos años. Como se puede ver arriba, las marcas de comercio electrónico pueden usar esta tecnología para optimizar sus operaciones para dispositivos móviles.

Tags :

Author: Iván Torres
Author: Iván Torres

Iván Torres actualmente cuenta con una Maestría en Ciencias en Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial Aplicada, otorgada por la Universidad de Charleston (West Virginia, USA), también es profesor de Ingeniería y Maestría en la Universidad TecMilenio, y ha contribuido en diferentes proyectos tecnológicos como analista, consultor y líder para empresas de ámbito internacional acumulando más de 15 años de experiencia en los campos de desarrollo de Software, Big Data, analítica de negocio e I.A. Editor de About Data Blog.

Deja un comentario

Categories