Bienvenidos a AboutData.blog de Gold Light Data, donde exploramos lo último en Big Data, IA, ML, Analítica de Negocios e Inteligencia de Negocios. Únete a nosotros para mantenerte informado y empoderado en el dinámico mundo de la tecnología de datos.

Cloudera y Generation se asocian para volver a capacitar al talento tecnológico del mañana

Generation es una organización sin fines de lucro para la movilidad económica que trabaja para preparar, insertar y apoyar a las personas en carreras que les cambiarán la vida y que de otro modo serían inaccesibles.

“Los estudiantes de los programas de nuestra generación son personas motivadas y talentosas quienes han superado una serie de obstáculos, arraigados en inequidades sistémicas, para alcanzar los hitos de completar su capacitación específica para su profesión, encontrar empleo con éxito entre los socios de nuestra empresa y construir una vida mejor para ellos y sus familias”, dijo Mona Mourshed, CEO global y fundadora de Generation.

Al implementar una metodología probada con información de datos en el centro, Generation atiende a decenas de miles de personas que están desempleadas, subempleadas o que necesitan aprender nuevas habilidades cada año. Generation encarna nuestra misión: usar datos para hacer posible mañana lo que es imposible hoy.

Cloudera se enorgullece de asociarse con Generation como principal socio global para hacer realidad el empleo significativo en el sector de la tecnología para más de 250 personas en los Estados Unidos, Irlanda y Australia.

“La asociación de Cloudera con Generation tiene como objetivo transformar la educación en oportunidades de empleo para mejorar el acceso a las habilidades digitales, la tutoría y los recursos”, dijo Abhas Ricky, director de estrategia de Cloudera y patrocinador ejecutivo de la iniciativa de responsabilidad social global. “Nuestro programa acelerará la democratización de las perspectivas de empleo en todo el sector tecnológico, impulsará carreras sostenibles y oportunidades de crecimiento económico”.

Desde su creación en 2015, Generation ha apoyado a más de 68,000 graduados en 43 profesiones y 17 países. Con una tasa de colocación laboral del 81% dentro de los tres meses posteriores a la finalización del programa y un aumento de tres a cuatro veces en los ingresos por persona, su enfoque multifacético para la capacitación laboral está funcionando.

Los programas Generation siguen un enfoque probado de siete pasos que incluye capacitación basada en la práctica, apoyo social y tutoría, y conexión con los empleadores que contratan. Es la intersección de la capacitación en habilidades duras y blandas lo que posiciona bien a los candidatos de Generation para carreras de alto crecimiento. Fue por esta metodología que se eligió tener una sociedad con Generation para cumplir con estos esfuerzos de responsabilidad social. Uno de los cuatro valores de Cloudera es “Nos esforzamos por la igualdad”, colaborando para garantizar que se representen diversas perspectivas en cada conversación para comprender cómo importa la representación en todos los niveles.

Abhas agregó: “Creemos que las oportunidades de capacitación de alta calidad, informadas por la industria y sin costo pueden abrir puertas para personas con un acceso históricamente limitado al sector de la tecnología e impulsarlas hacia carreras sostenibles. Además, entendemos la importancia de complementar la educación en el aula con el desarrollo de habilidades sociales y de comportamiento, que han demostrado ser determinantes fuertes de la colocación laboral y el crecimiento profesional”.

Eligieron apoyar a Estados Unidos, Irlanda y Australia como tres mercados piloto durante el año inaugural trabajando con Generation. Identificaron planes de estudios en cada uno de estos mercados en función de las necesidades comerciales y del mercado.

En Estados Unidos, esas oportunidades incluyen el patrocinio de un programa para cloud de 16 semanas en Atlanta para 50 estudiantes, y en Irlanda, Cloudera apoyará de 20 a 25 estudiantes en un programa en la nube de 12 semanas a partir del primer trimestre de 2023.

En Australia, Cloudera se ha comprometido a ayudar a crear y lanzar un nuevo programa de análisis de datos en línea. El programa inicial apoyará a 50 estudiantes, con una meta de 250 estudiantes para fin de año.

“Además de las habilidades críticas que brinda Generation, también queríamos asegurarnos de que este trabajo se integrara aún más en el tejido de nuestra cultura”, agregó Abhas. Para hacer esto, se alienta a los Clouderans a brindar tutoría, oportunidades de desarrollo profesional y servicios de consultoría para la organización y los estudiantes.

Renee Dvir, gerente de ingeniería de soluciones de Cloudera Australia y Nueva Zelanda, participó en el desarrollo del nuevo programa y su plan de estudios con su equipo.

“Todos los días, se producen miles de millones de gigabytes de datos nuevos, razón por la cual los analistas de datos se encuentran ahora entre las profesiones de más rápido crecimiento en el mundo. Y los países, incluida Australia, se esfuerzan por seguir el ritmo de este volumen creciente para aprovecharlo al máximo y obtener mejores resultados”.

Los equipos de diversidad, igualdad e inclusión, talento emergente y adquisición de talento ofrecen capacitación a los gerentes de contratación internos sobre la mejor manera de entrevistar, administrar y apoyar el talento no tradicional, asociándose estrechamente con Generation para educar a los gerentes de personas sobre el impacto y los beneficios comerciales de la incorporación de aprendices de Generation calificados.

“En Irlanda estamos orgullosos de ser uno de los mercados piloto de nuestra nueva estrategia”, compartió Olivia Keenaghan, directora de aplicaciones comerciales de Cloudera y patrocinadora de la asociación con Generation en Irlanda. “Queremos democratizar el acceso al sector tecnológico del futuro y asegurarnos de que este trabajo se integre en nuestra cultura tanto como sea posible. Como primer paso, organizamos un almuerzo y aprendizaje con Generation Ireland y nuestros gerentes de personas con sede en Irlanda. Entendemos muy bien que para mover la aguja en la diversidad en la tecnología y configurar el talento no tradicional para el éxito, todos debemos desempeñar un papel en la tutoría, las habilidades y, por supuesto, la educación de nuestros gerentes de contratación”.

El objetivo compartido de Cloudera y Generation es inscribir el 100% de los lugares de aprendizaje disponibles, graduar al 80% de los participantes y asegurar trabajos para el 80% de esos estudiantes dentro de los 180 días posteriores a la finalización del programa.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Cloudera para aprovechar el historial de éxito de Generation en Australia, Irlanda y los Estados Unidos, y brindar oportunidades para que más personas comiencen carreras en profesiones tecnológicas de alto crecimiento”, dijo Mourshed.

Esta asociación con Generation es solo una de las formas en que Cloudera está trabajando para crear un cambio sistémico en todo el sector tecnológico.

Tags :

Author: Iván Torres
Author: Iván Torres

Iván Torres actualmente cuenta con una Maestría en Ciencias en Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial Aplicada, otorgada por la Universidad de Charleston (West Virginia, USA), también es profesor de Ingeniería y Maestría en la Universidad TecMilenio, y ha contribuido en diferentes proyectos tecnológicos como analista, consultor y líder para empresas de ámbito internacional acumulando más de 15 años de experiencia en los campos de desarrollo de Software, Big Data, analítica de negocio e I.A. Editor de About Data Blog.

Deja un comentario

Categories