Hogar Analítica de Negocio Abriendo un camino para Customer Magic: próximas soluciones de Salesforce 2023 para preparar tu negocio para el futuro

Abriendo un camino para Customer Magic: próximas soluciones de Salesforce 2023 para preparar tu negocio para el futuro

por Iván Torres
0 comentario
Un gran anuncio salió de Dreamforce 2022, con Salesforce presentando su “CRM en tiempo real” llamado Salesforce Genie.

Todos queremos crear la mejor experiencia para nuestros clientes. Para lograr esto, es necesario trabajar para conocer sus deseos y necesidades, y así poder personalizar cada punto de contacto en el viaje del cliente para hacer “customer magic”.

Con presupuestos más ajustados, el próximo futuro sin cookies y la necesidad de mostrar un ROI más alto, implementar una plataforma de datos de clientes (CDP) para hacer evolucionar los datos de primera, cero y de terceros, así como el marketing de personalización, es fundamental para fidelizar a los clientes.

¿Qué es una plataforma de datos de clientes?

Una plataforma de datos de clientes (CDP) es una tecnología habilitadora que permite a tu empresa crear conexiones reales con los clientes, a escala, al extraer información de las fuentes de datos para crear registros de clientes de oro para marketing y activar audiencias a través de diferentes canales.

¿Cuál es la diferencia entre un CRM y CDP?

Un administrador de relaciones con los clientes (CRM) tiene un objetivo: mejorar las relaciones comerciales. Las plataformas CRM administran todos los datos de relaciones con clientes y prospectos para permitir que tu equipo de ventas y tu organización tengan una visión de las cuentas individuales para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Entonces, ¿en qué se diferencia un CDP?

Una plataforma de datos de clientes (CDP) conecta todos los entornos de datos en un solo lugar, en tiempo real, para permitir que tu equipo de marketing ofrezca experiencias hiperpersonalizadas para los clientes. Al ingerir todos tus datos, incluidos los datos de CRM, tienes un verdadero perfil unificado para todos sus clientes. Estos perfiles brindan a los especialistas en marketing la capacidad de crear segmentos de audiencia sofisticados y oportunidades de personalización.

Cómo funciona un CDP básico

La creación de un CDP efectivo comienza entendiendo entendiendo claramente tu estrategia comercial centrada en el cliente y la lleva al siguiente nivel mediante la armonización de tus datos y conocimientos para orquestar las experiencias del cliente.

Datos

Los datos de tus clientes de las diversas fuentes se recopilan, se integran en un perfil de cliente unificado y se revisan para garantizar que estés trabajando con datos de clientes limpios.

Insights

Con perfiles de clientes holísticos, puedes encontrar información más profunda sobre tus clientes y prospectos al descubrir qué resuena con tus clientes. Por qué compran, cuáles son los desencadenantes para comprar y otros momentos de compra vitales que puedes aprovechar para afinar tus estrategias de marketing.

Experiencia

Aquí es donde tus datos unificados con todos sus conocimientos crean una verdadera magia para tus clientes al proporcionar mensajes personalizados para satisfacer sus necesidades en el momento adecuado. También te permite utilizar sus canales de marketing digitales y no digitales para aplicar las mejores tácticas e invertir tu presupuesto de manera inteligente.
"imagen"

¿Qué sucede con la plataforma CDP de Salesforce y Genie?

Salesforce se compromete con la experiencia del cliente con el lanzamiento de Customer 360 en 2019 para ofrecer datos de clientes unificados. Ahora, con el lanzamiento de Genie, la plataforma Salesforce 360 es más ágil al sincronizar los datos de interacción y los datos transaccionales automáticamente en todas las nubes centrales para personalizar los momentos clave de los clientes en tiempo real dentro del CDP.
imagen

"imagen"

Marketing Cloud mejora con Genie en 2023

Conversaciones con WhatsApp

Salesforce se ha asociado con WhatsApp para ampliar su capacidad de comunicarse con los clientes en una plataforma de mensajería segura y protegida. WhatsApp tiene usuarios en 180 países con 2B+ usuarios globales. Esta asociación brinda a tu empresa la capacidad de enviar mensajes a nivel mundial en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

La mensajería de WhatsApp estará disponible de forma general en diciembre de 2022.

Socios publicitarios extendidos

Los datos propios continúan siendo un foco de atención a medida que la industria avanza hacia un futuro sin cookies.

Para aprovechar todos los datos e información en tiempo real, los especialistas en marketing ahora podrán automatizar interacciones en todos los canales, optimizar el rendimiento de marketing y personalizar momentos en tiempo real dentro de un CDP. Salesforce planea extender la publicidad a través de asociaciones líderes en la industria con Google, Meta y Amazon.

La publicidad ampliada con socios de confianza estará disponible de forma general en la primavera de 2023.

Acceso abierto a datos con Snowflake

Los datos están en todas partes y la creación de una vista unificada de tu cliente sin copiar los datos ha sido tradicionalmente un proceso lento y costoso. Salesforce se está asociando con Snowflake para integrar de forma nativa las plataformas para ampliar las capacidades de los clientes. Esto significa que Salesforce CDP ahora tendrá fácil acceso a tu lago de datos, aumentará la productividad del usuario con la capacidad de consultar datos de CDP en vivo para generar análisis poderosos e información procesable para tus especialistas en marketing.

La integración de datos abierta con Snowflake estará en versión beta en noviembre de 2022 y estará disponible de forma general en la primavera de 2023.

Personalización y modelado de IA con Amazon SageMaker

El modelado y la capacitación de IA permiten a los especialistas en marketing comprender el valor de los clientes. Ahora, Salesforce se ha asociado con Amazon SageMaker para permitirte traer tus propios modelos de IA. Esto facilitará que tu equipo de marketing colabore con sus científicos de datos para realizar segmentaciones más inteligentes y sencillas que aparecerán automáticamente en Genie para que puedas enviar mensajes hiperpersonalizados a los clientes.

Trae tu propia IA con Amazon SageMaker que se probará en el invierno de 2023.

Llevando nuevas soluciones CDP a tu negocio en 2023

Salesforce busca preparar tu negocio para el futuro facilitando que los clientes reciban la experiencia personalizada que demandan a través de información en tiempo real con Genie. Esto, con el propósito de encontrar momentos de magia al implementar tu plataforma CDP.

Compañías como L’Oreal, Ford y Formula 1 Racing ya han estado usando Genie y han visto un aumento del 28% en el ROI con los insights, la IA y las oportunidades de personalización.

Con estas nuevas opciones de acceso abierto en publicidad, datos y mensajes, ahora puedes conectarte y comprender a tus clientes de una manera sin precedentes.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U