Hogar Big Data 7 razones para estar agradecido por S/4HANA

7 razones para estar agradecido por S/4HANA

por Iván Torres
0 comentario

SAP HANA es una plataforma de base de datos y análisis que proporciona una solución integral para todos los procesos comerciales. Con su capacidad para mejorar significativamente la eficiencia y abordar los desafíos del mercado global actual, S/4HANA se está convirtiendo en el estándar de desempeño para empresas de todos los tamaños. En este artículo, exploramos cómo HANA puede ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos estratégicos y operacionales.

Razones para elegir S/4HANA:

Rendimiento con análisis mejorado

SAP HANA es una plataforma de base de datos y análisis que permite analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Cuando se combina con SAP SAC (SAP Analytics Cloud), las capacidades de HANA se mejoran aún más. Esta combinación permite transmitir y analizar datos a medida que se generan, lo que permite identificar y responder a los eventos de manera oportuna. Esto puede ser particularmente útil para las empresas que necesitan tomar decisiones rápidas basadas en datos actuales, como las de las industrias de finanzas o retail.

Minería de datos en tiempo real

Además, SAP HANA también admite la extracción de datos en tiempo real. Esta función avanzada permite a los usuarios aprovechar la información que obtienen de sus bases de datos para brindar información relevante para un negocio en particular.

Mayor completitud y ejecución dinámica de datos

La siguiente área en la que HANA brinda un excelente soporte de procesos comerciales es al permitir datos más completos y consultas y ejecución más dinámicas. En el pasado, cuando se trataba de ejecutar procesos comerciales en el mainframe, los datos necesarios debían compilarse, almacenarse y analizarse en el propio mainframe. Los usuarios pueden usar SAP HANA para consultar directamente el servidor SAP local y acceder a una gran cantidad de datos almacenados allí. Luego, estos datos se pueden analizar en tiempo real utilizando las capacidades informáticas en memoria de HANA. Esto permite a los usuarios recuperar la información que necesitan y realizar diversas tareas de análisis, como modelado de datos, visualización de datos y análisis predictivo. Esto proporciona un mayor control sobre los procesos operativos involucrados y un mejor soporte para los propios procesos comerciales, y esto conduce a un mayor rendimiento y una mayor productividad.

Integración facilitada con otras plataformas

SAP HANA también permite la integración con otros almacenes de datos y plataformas de acceso a datos, lo que mejora en gran medida la facilidad de uso del sistema ERP. Estas otras plataformas suelen utilizar diferentes estructuras de datos y transformaciones de datos y, en la mayoría de los casos, estos sistemas son más difíciles de convertir a un sistema ERP. HANA ofrece soporte para todos estos tipos de bases de datos y estructuras de datos, lo que simplifica enormemente la integración de estos componentes en un sistema ERP.

Mantenimiento y mejora del continua

Además, el sitio web de HANA ya es una herramienta muy evolucionada, con una comunidad de usuarios activa y comprometida que contribuye al mantenimiento y mejora del sistema. Esto significa que los usuarios no necesitan aprender otros kits de herramientas o paquetes de software para integrar su experiencia HANA con sus otros sistemas.

Inteligencia estratégica avanzada

La siguiente área en la que el SAP S/4HANA más popular sobresale por encima de sus competidores es en el área de la inteligencia estratégica. La creación de suposiciones de casos comerciales y escenarios inteligentes brinda a las empresas mayores oportunidades para reducir costos y obtener beneficios competitivos mejorados. En versiones anteriores del software ERP, los usuarios se veían obligados a crear ellos mismos estos escenarios a mano, confiando en el poder inherente del sistema ERP para traducir las métricas estadísticas asociadas con casos comerciales específicos en información procesable más específica. Ahora, al aprovechar los conocimientos y el poder analítico de HANA, los usuarios pueden crear más fácilmente sus suposiciones e inteligencia de casos de negocios y capacitar a sus asociados sobre cómo realizar dichos análisis ellos mismos. Esto permite a las empresas aprovechar su sistema ERP de formas que antes eran imposibles.

Gestión optimizada de datos en tiempo real

Otra área en la que las empresas han encontrado útil HANA es la gestión de datos en tiempo real. Dado que los sistemas ERP dependen en gran medida del acceso a datos en memoria de forma rutinaria para funcionar de manera eficaz, se debe dedicar una cantidad significativa de memoria a este almacenamiento de datos, lo que hace que no sea práctico que ciertas aplicaciones se ejecuten en sistemas más pequeños. La capacidad de HANA para proporcionar acceso a datos en tiempo real hace posible que las aplicaciones informáticas en memoria se ejecuten en servidores más grandes y utilicen la capacidad total del procesador de HANA. Las capacidades de HANA se pueden utilizar por completo cuando se utiliza para implementar procedimientos predictivos y funciones analíticas en el back-end del ERP. Esto brinda aún más beneficios a las empresas que desean reducir los gastos de capital y aumentar la eficiencia. Con HANA, las empresas pueden analizar grandes cantidades de datos en tiempo real y usar estos datos para tomar decisiones informadas que pueden ayudar a mejorar sus operaciones.

Conclusión

En general, SAP HANA está demostrando ser la plataforma tecnológica elegida por las empresas que buscan capitalizar los beneficios más populares de SAP S/4HANA. Esta tecnología representa un rendimiento que cambia la industria y una velocidad inigualable. Permitirá a las organizaciones aprovechar su tecnología de base de datos en memoria para obtener una velocidad inigualable, análisis en tiempo real, concurrencia superior y fácil acceso a terabytes de datos. Las organizaciones que pueden hacer la transición de arquitecturas heredadas a la arquitectura en memoria de SAP HANA encontrarán estos nuevos niveles de rendimiento y capacidades como un cambio bienvenido para sus negocios.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U