Hogar Big Data 4 herramientas de análisis de datos para valoraciones del mercado inmobiliario

4 herramientas de análisis de datos para valoraciones del mercado inmobiliario

por Iván Torres
0 comentario
La tecnología de análisis de datos ha demostrado ser de gran utilidad para el sector inmobiliario. Un informe de McKinsey muestra que un número creciente de profesionales inmobiliarios están aprovechando los grandes datos para mejorar las ventas y la satisfacción del cliente.

Para aprovechar al máximo la analítica de datos en el sector inmobiliario, es importante conocer las diferentes herramientas y tipos de datos que se pueden utilizar. Muchos agentes inmobiliarios se centran únicamente en aprovechar los datos tradicionales. Sin embargo, el autor de McKinsey, Gabriel Morgan Asaftei, y sus colegas argumentan que el 60% del valor proviene de variables no tradicionales. Por tanto, los profesionales inmobiliarios no deben ser demasiado exigentes con los datos que aprovechan.

De hecho, nos atreveríamos a decir que el big data es el mayor regalo para los profesionales inmobiliarios desde el cambio de siglo. Sin embargo, debe usarse sabiamente.

El análisis de datos está transformando el sector inmobiliario

El marketing inmobiliario es un panorama en constante cambio, a menudo volátil e impredecible. Los costos de propiedad pueden variar enormemente, influenciados por una serie de factores, así como por la salud económica general de la nación.

A pesar de esto, la propiedad sigue siendo una opción de inversión atractiva y popular para muchas personas. Es un mercado versátil y variado, que representa una alternativa de inversión viable a rutas más tradicionales como acciones, participaciones o bonos. Para que un inversor tenga éxito en cualquier mercado, ya sea el mercado de valores o el inmobiliario, es absolutamente crucial un análisis de mercado eficaz y preciso. Puede brindarte una comprensión más profunda de los procesos involucrados y los sistemas implementados y puede brindarte una ventaja sobre tus competidores.

La buena noticia es que los grandes datos pueden ser increíblemente útiles para los inversores y compradores de bienes raíces. Hay una serie de herramientas disponibles que ayudan a los inversores a analizar el mercado inmobiliario. Echemos un vistazo a algunos.

¿Por qué es importante el uso de herramientas de Big Data para realizar análisis del mercado inmobiliario?

Antes de entrar en las herramientas que están disponibles para el análisis del mercado inmobiliario, establezcamos por qué es tan importante en primer lugar. Invertir en propiedades es diferente de otros métodos de inversión como acciones. Las acciones se pueden comprar, vender y negociar rápidamente, como reacción o anticipación de tendencias y movimientos más amplios del mercado. La inversión en propiedades, por otro lado, se mueve a un ritmo mucho más lento. No puede soltar activos rápidamente y recoger más rápidamente. Esta es la razón por la cual el análisis adecuado de los datos del mercado es tan importante, puede funcionar para confirmar que se están tomando las decisiones correctas y las acciones correctas.

La inversión en propiedades, a diferencia de otras formas de inversión, requiere un análisis detallado y concienzudo. El tipo de propiedad que se compra, dónde se encuentra y lo que la rodea puede tener un impacto significativo en el valor actual y futuro de esa propiedad. Con esta consideración en mente, es esencial tomar decisiones bien informadas. Para ayudar en este proceso, existen varias herramientas de análisis de datos que podemos examinar.

Afortunadamente, una serie de herramientas de análisis de datos pueden ser muy útiles aquí. Se querrá aprovechar al máximo la tecnología de big data si se quiere tomar decisiones de inversión sensatas.

Atlas estadístico

El Atlas estadístico es una herramienta de análisis de datos invaluable que puede brindarte información detallada sobre una amplia variedad de áreas y mercados nacionales. Puedes ver el país, estado, ciudad, municipio, condado, incluso hasta los distritos de escuelas primarias o secundarias. Una vez que hayas seleccionado el área deseada, puedes acceder a una amplia gama de información y métricas, incluidos datos sobre la edad, el sexo y la demografía étnica, así como información sobre los tipos de hogares, las tasas de empleo y el ingreso promedio del área.

Todos estos factores pueden tener un impacto significativo en los valores inmobiliarios, por lo que estos datos son increíblemente útiles para los inversores inmobiliarios. Puedes darte una idea de los costos potenciales y el valor de reventa que podría tener una propiedad en cualquier área, ya sea que esté buscando una compra pequeña o una compra sustancial. Una de las principales ventajas del atlas estadístico es que su uso es totalmente gratuito.

Google Street View

Esta es otra herramienta gratuita de big data que puede ser sorprendentemente útil cuando se busca analizar el área circundante de una propiedad en la que desea invertir. Lanzado por primera vez en 2007, Google Street View ofrece a los usuarios una perspectiva en primera persona de casi todas las calles. Usa Google Street View para evaluar la proximidad de una propiedad a los servicios locales, las atracciones, el acceso a carreteras y autopistas, y la sensación y el aspecto general del vecindario.

Dealcheck

Dealcheck es otra gran herramienta de análisis de datos que vale la pena probar. Supongamos que has encontrado una propiedad que te gusta. Has consultado el atlas estadístico y Google Street View y parece prometedor; en la superficie esto parecería ser una perfecta oportunidad de inversión. ¿Pero cómo puedes estar seguro? Las soluciones de software como Dealcheck permiten calcular las métricas de la propiedad y obtener información detallada sobre el valor de una propiedad y el valor de reventa potencial al observar varios tipos de datos, con opciones para generar proyecciones de ganancias y flujo de efectivo a largo plazo.

Además, Dealcheck también se puede utilizar para buscar propiedades viables para futuras inversiones. Tienes una de las mejores herramientas de minería de datos en la industria. Al ingresar un conjunto de parámetros y criterios personalizables, puede filtrar propiedades dentro de áreas establecidas para encontrar inversiones que cumplan con tus requisitos.

Zilculator

Para los inversores que buscan llevar su enfoque de análisis de mercado al siguiente nivel, Zilculator se puede utilizar para proporcionar información y métricas aún más detalladas para inversores, agentes inmobiliarios y promotores inmobiliarios. Ofrece un servicio de estructuración de ofertas para ayudar a los compradores, mientras que su función de comparación puede permitirte evaluar el valor de una posible oferta. Zilculator compila informes sobre propiedades con puntos de datos de fácil acceso que se pueden compartir con otros compradores e inversores para optimizar y acelerar el proceso de venta.

Las herramientas de análisis de datos son invaluables para los inversores y compradores de bienes raíces

Más inversores y profesionales inmobiliarios están aprovechando las herramientas de big data. El mercado inmobiliario está demostrando ser una perspectiva cada vez más atractiva para los posibles inversores. Con un panorama altamente variable y en constante cambio, muchos inversores consideran que los bienes raíces son una actividad más emocionante, gratificante y, en última instancia, lucrativa que la que encontrarían en las oportunidades de inversión tradicionales. A pesar de esto, el mercado inmobiliario puede ser extremadamente impredecible, para garantizar que tus inversiones y finanzas estén seguras, debes esforzarte por realizar un análisis de mercado efectivo utilizando la variedad de herramientas disponibles para hacerlo. En este sentido, las herramientas de análisis de datos adecuadas pueden ser muy valiosas.

También te Puede Interesar

Sobre nosotros

About Data Blog es un espacio traido a ti por Gold Light Data con el objetivo de investigar y compartir información valiosa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analítica de Negocio e Inteligencia de Negocios.

 

Estamos comprometidos con la investigación y nuestra misión siempre será compartir ese conocimiento para la evolución tecnológica y de negocio.

© 2022 About Data. Created by WeApp4U